jueves, 26 de enero de 2012

Dejará PRI atrás “apellidos, padrinazgos y compadrazgos” para definir candidaturas



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- Tras asegurar que privilegiará la unidad en el proceso de elección de candidatos, Víctor Valencia de los Santos delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, afirmó que no serán los apellidos, los padrinazgos, y compadrazgos,  los dineros o las recomendaciones los que determinen las candidaturas como ocurría en el pasado.

Señaló que el proceso que se avecina, será muy complicado por lo que al momento dijo el representante priísta, que se ha reunido con todos los aspirantes a algún cargo de elección popular, desde regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales y hasta senadores, ha sido incluyente aseguró, dejándoles a todos muy claro que van a utilizar distintos mecanismos para la designación del mejor.

Entre los mecanismos a utilizar, Valencia de los Santos, mencionó la encuesta, que aunque no serán las determinantes, si serán un referente, influirán en la toma de decisiones para la designación de los que serán los candidatos del PRI, porque de lo que se trata subrayó, es ganar las elecciones.

Aseguró que en esta ocasión, no quiere que los apellidos, los padrinazgos, y compadrazgos, los dineros o las recomendaciones, determinen las candidaturas como ocurría en el pasado, dijo que esta consciente que deben privilegiar el dialogo, pero también de quien garantice el triunfo, siempre y cuando libre los requisitos de la ley electoral y del propio partido.

Sin embargo dijo que están en la postra de abrir la puerta a todos los aspirantes, dejándoles claras las reglas del juego, de que estén claro que se meterán a una contienda en la que aceptarán los métodos y mecanismos por lo que serán elegidos los candidatos.

Indicó que va a privilegiar la unidad, delimitando las posibilidades de cada uno de los aspirantes, harán una análisis al interior de quien realmente tiene las posibilidades no sólo de ser aceptado al interior del PRI, ya que bajo las actuales condiciones, ningún partido político en el país garantiza por si sólo el triunfo, se requiere dijo, no solo confiar en el voto duro, sino tener candidatos y candidatas que sean aceptados en la sociedad, y generen expectativas y votos.

Valencia de los Santos indicó que en el PRI no se están confiando, están claros que tienen que estar bien unidos, organizados, dijo que está muy satisfecho por que ha platicado con los diferentes equipos al interior del partido, y todos se encuentran en la misma sintonía, están ciertos agregó que trabajarán de esta manera por conveniencia, porque si no lo hacen así, lo único que se disputarán serán las derrotas.

El dirigente priísta admitió que el hecho de que haya tantos aspirantes, pudiera complicar el proceso de selección de candidatos, sin embargo, indicó que serán precisamente las encuestas, las que delimiten la posibilidades de cada uno, insistiendo en que deben ser candidatos que generen votos reales, no de aquellos que solo piensen o crean que tiene capital político para ser abanderados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: