martes, 17 de enero de 2012

Convoca SNRP a un curso de ortografía a reporteros


Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (IRZA).- La delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP, con sede en esta capital, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), convocaron a los periodistas organizados e independientes a un curso completo de ortografía denominado “La alegría de escribir sin (h) errores”.
El evento  iniciará el próximo 21 del presente mes al 18 de febrero próximo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde,  en la sala de usos múltiples de la delegación XVII del SNRP, con duración  de 30 horas y el instructor será el maestro boliviano Eladio Castro Aguilar.
Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la organización de periodista en mención, sostuvo que  la intención del curso denominado “La alegría de escribir sin (h) errores”, es para la actualización y capacitación de los compañeros periodistas que así lo deseen.
Confirmó que en dicho curso podrán participar todos los periodistas activos de los diversos medios de comunicación de  la zona centro de la entidad.
Señaló que las inscripciones  se están realizando a partir de este lunes en las oficinas  del SNRP, con la señorita Yolanda Reinada Galindo, a quien le entregarán una copia de acta de nacimiento para cotejar los nombres  de los participantes, para que la UAG al final les entregue una constancia con valor curricular.     

Dijo que a la inauguración, a realizarse  el próximo sábado a las 9:00 horas, asistirán Ascencio Villegas Arrizon, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y  el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores. 

No hay comentarios: