domingo, 22 de enero de 2012

Capacitan a familias para pintar la fachada de su vivienda




* La Sedes en conjunto con la Fundación Corazón Urbano A.C., otorgarán a los beneficiarios el material para que puedan pintar su casa.
Cancún, Quintana Roo,. enero del 2012. Como parte de las estrategias implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, este domingo la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (Sedes) capacitó a los primeros 250 beneficiarios del programa "Pintando un Mejor Quintana Roo", a fin de mejorar las fachadas de sus viviendas.
La subsecretaria de Sedes en la Zona Norte, Berenice Polanco Córdova, señaló que los vecinos de la región 76, en el municipio de Benito Juárez, serán los primeros beneficiados. Sin embargo, “Pintando un Mejor Quintana Roo” se implementará en todo el Estado, contemplando favorecer a 6 mil familias.
La capacitación estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Social y los 18 beneficiarios que en una primera etapa recibieron la preparación teórica y práctica por parte de la empresa Comex. Los vecinos recibieron información sobre la preparación y manejo de los productos, técnicas de aplicación, cuidados y medidas de seguridad que deben llevar a cabo al momento de pintar la fachada de su domicilio.
Berenice Polanco Córdova destacó que el programa cubre la totalidad de la región 76, donde todas las familias interesadas en participar y que cumplieron los requisitos están siendo atendidas, “por lo que después de la puesta en marcha de este programa, la imagen urbana cambiará drásticamente”.
Indicó que el Gobierno del Estado y la Fundación Corazón Urbano A.C., otorgarán a los beneficiarios el material necesario para que puedan pintar la fachada de su casa. Precisó que el monto del financiamiento es de aproximadamente 3 mil pesos por hogar y será entregado en especie.
La subsecretaria de Sedes en la Zona Norte, anunció que el próximo miércoles 25 de enero se llevará a cabo la inauguración del programa “Pintando un Mejor Quintana Roo”, en el cual de manera simultanea los 250 beneficiarios pintarán la fachada de su vivienda. El evento contará con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Ángel Rivero Palomo, entre otras personalidades.

No hay comentarios: