martes, 31 de enero de 2012

Califican como “limitado”, los 200 mdp aprobados para elecciones 2012 en Guerrero


José Ramírez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Como limitado calificó el presidente de la comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares, José Inés Betancourt el presupuesto que aprobó el congreso local para realizar la próxima elección local en Guerrero mediante el cual se renovará el poder legislativo y las presidencias municipales.

Agregó que en caso de que la ampliación presupuestal que solicitaron al ejecutivo no sea aprobada pondría en riesgo la organización de los comicios de este año.

“No quiero dramatizar pero creo que es importante que las autoridades gubernamentales tomen en cuenta que es importante el aumento porque definitivamente se pondría en riesgo sino no nos autorizan lo que hemos acordado o parte o sensibilizar esta parte que es importante”.

Enfatizó que los más de 200 millones de pesos aprobados es un recurso muy limitado, y con el paso de los días se tendrá que ir despejando, esperando la disponibilidad de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado (SEFINA) y que prospere “esta situación”.

Precisó que aún no tienen el desglose general de cuanto será lo que se ocupe para la contratación de programas como el de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y el resto de las adquisiciones que obtendrán para llevar a cabo el proceso electoral.

Dio a conocer que en el caso del PREP, por acuerdo de la comisión será una empresa externa quien ejecute o lleve a cabo este programa, considerado uno de los más importantes durante la jornada electoral, aunque, dijo que no tienen determinado que empresa, ya que la contratación de la misma se hará mediante una licitación pública, que estará respaldada mediante bases y cronograma de actividades.

Aunque aún no descartan que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), cuente con su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aunque refirió que la falta de recursos ha sido de las limitantes para poder contar con esta herramienta. (NOTYMAS)
Pide directora de la Secundaria 

No hay comentarios: