martes, 31 de enero de 2012

Aprueba Comisión de Gobierno del Congreso descuentos a diputados faltistas


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Tras confirmar que al menos 22 de los 46 diputados que componen la cincuenta y nueve legislatura, solicitarán licencia o permiso para ser candidatos, el presidente de la comisión de Gobierno Faustino Soto Ramos, también adelantó la aplicación de descuentos a los legisladores faltistas, ello a partir de la primera quincena del mes de febrero.

Señaló que es verídico que alrededor de 21 ó 22 diputados locales de los 46 que componen la cincuenta y nueve legislatura, solicitarán licencia o por lo menos informarán al Congreso Local que buscarán ser candidatos por un nuevo cargo de elección popular.

Insistió en que no todo aquel que vaya a ser candidato estará forzado a solicitar licencia al Congreso Local, ya que según la constitución federal no obliga a que el legislador local solicite permiso al Congreso de la entidad.

Sin embargo, argumentó que quienes van a participar para ser candidatos a presidente municipal, si están obligados a solicitar la licencia de manera indefinida, porque así lo marca la normatividad local.

Explicó que quienes vayan a solicitar licencia tienen que hacerlo sesenta días antes de la elección, de lo contrario no podrán registrarse.

Detalló que debido a que hace falta tiempo para que inicien las campañas de manera formal, ninguno de los legisladores ha informado a la Comisión de Gobierno sobre sus aspiraciones.

El presidente del Congreso lamentó que debido a las aspiraciones de sus homólogos, esto está trayendo como consecuencia la falta de diputados a las sesiones, porque la mayoría ya andan en campaña.

Por ello, adelantó que ya fueron aprobados los descuentos a los diputados faltistas, lo cual será aplicado a partir de la primera quincena de febrero, porque se tiene que esperar a que termine el mes.

“Los descuentos a los diputados van a ser proporcionales, lo cual se va a dividir en el número de sesiones que se tienen al mes y lo equivalente a las quincenas, solo estamos esperando a que termine el mes, y en la primera quincena del mes de febrero, se aplican los descuentos”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: