lunes, 23 de enero de 2012

500 alumnos laboran sin libros por problema con la supervisora



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS). Profesores de comunidades de Tixtla, tomaron las oficinas del área de primarias de la Secretaría de educación, para exigir la destitución de la supervisora escolar María Miroslava Guzmán Alcaraz.

Alrededor de 40 profesores de diferentes localidades de Tixtla, informaron que a más de 6 años de petición de que sus respectivas escuelas se unan a la zona escolar que les corresponde, no han recibido ninguna respuesta favorable por parte de la supervisora y debido a esta situación en las escuelas los alumnos ni siquiera tienen libros.

“Son un total de 500 alumnos de 4 escuelas que se encuentran en condiciones deplorables debido a que no están unidas a la zona escolar de la supervisora Guzmán Alcaraz, y por esta misma razón no podemos entrar ni a programas ni a ningún otro tipo de beneficio para los docentes o alumnos”, destacó Juan de Aquino Oropesa, director de una de las escuelas afectadas.

Asimismo informaron que debido al tiempo que han solicitado mejorías para estas escuelas y no han obtenido respuestas, sus siguientes acciones serán acudir con instancias superiores para solicitar el despido de la supervisora así como de las autoridades competentes que la respaldan.

“Desde hace 6 años hemos solicitado la unión de nuestras escuelas a la zona escolar y hasta hoy que venimos a tomar las oficinas de nivel primaria nos dicen que ya está el caso y que solo hay un seguimiento”, informó Juan Oropesa.

Agregaron que como no había respuestas claras, sus siguientes actividades incluirían, paros de labores, manifestaciones con alumnos y padres de familia entre otros.

Reafirmaron que incluso si existieran soluciones, no descansarán hasta que la actual supervisora deje su cargo, pues aseguraron que anteriormente se veía protegida con la administración de Zeferino Torrablanca, por lo que ahora ya no tiene ningún respaldo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: