domingo, 20 de noviembre de 2011

Fuerte acusación contra catedrático de la Preparatoria No. 1


*Ya hay conocimiento de la Coddehum, afirman

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Un grupo de nueve alumnas de la preparatoria No. 1 “Aarón M. Flores”, que por temor a represalias solicitaron su anonimato, acusaron al catedrático de esta escuela, Audifaz Parra Mendoza, de haberlas amenazado y presionado para tomarse fotos con él en ropa interior, dentro de la escuela.

Explicaron que este profesor presiona a las alumnas para que accedan y en caso de no hacerlo, las amenaza, “nosotras sí teníamos conocimiento de estas fotos pues nos las tomó en el laboratorio de química pues él es el encargado de allí, pero en días pasados las encontramos en Internet y eso nos provocó mucha molestia y decidimos dar a conocer el caso”.

Cabe mencionar que las afectadas dieron a conocer esto, con prueba en manos, y en las fotos se aprecia a este catedrático posando con las jóvenes quienes estaban en paños menores.

“Las fotos las teníamos nosotras, y sí accedimos fue porque nos dijo que solo así podíamos pasar su materia, pero nunca pensamos que las fotos circularían por la red”, destacaron.

Aseguraron que en la institución es del conocimiento de todos, las acciones de este profesor, y anunciaron que ya han solicitado ayuda por parte de instancias legales, pues la mayoría de las afectadas son menores de edad.

“Ahorita nada más hemos ido a la Coddehum, y allí nos han orientado, en el momento de hacer la denuncia legal ante instancias jurídicas, no tendremos ningún temor de dar nuestros nombres, pues sabemos que este caso ya será del conocimiento público”, señaló una de las jóvenes.

Agregaron que no permitirán que Audifaz Parra, continúe laborando como hasta ahora aseguran lo ha hecho, “no somos a las primeras que toma fotos comprometedoras en el inmueble, buscaremos a todas las que hemos sido amenazadas por este pseudoprofesor y pediremos que no vuelva a trabajar aquí, pues no son acciones de un maestro”.

Finalmente revelaron que entre las afectadas existe una acusación mayor la cual no quisieron que se diera a conocer, pero reiteraron que en el momento de hacer las denuncias penales, darán a conocer sin censura todo lo que se encuentran demandando. (NOTYMAS)

Aplaude Astudillo Flores, labor de periodista guerrerense



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, aplaudió la labor del periodista guerrerense Jaime García Moreno, al coordinar por segundo año consecutivo el certamen “Flor de Nochebuena infantil”, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de noviembre en el “Teatro del pueblo”.

Señaló que este proyecto ha sido un ardua labor para el comunicador, sin embargo destacó que este evento ha comenzado a adquirir popularidad entre la sociedad de Chilpancingo, “no dudo que en muy poco tiempo este evento se convierta en una tradición de Chilpancingo”, consideró.

Asimismo felicitó e invitó al periodista a continuar con su labor tanto informativa como social, pues señaló que este certamen motiva a las niñas de la entidad a adquirir desde temprana edad, conocimientos con respecto a las tradiciones locales.

“Es bueno ver que las niñas tienen que prepararse desde pequeñas, para representar a los tradicionales barrios de Chilpancingo, y en un futuro incluso aspirar a ser Flor de Nochebuena en el certamen mayor”, indicó el alcalde.

Adelantó que las autoridades municipales deben y buscarán la forma de apoyar este certamen que nació en 2010, gracias a la creatividad del periodista guerrerense García Moreno.

“Son eventos que motivan y que además de todo realzan nuestras tradiciones, gracias a ideas como estas, la niñez de hoy en día se siente comprometida a conocer la historia de nuestro pueblo”, aseveró Astudillo Flores.

Finalmente reiteró su felicitación hacía el periodista y organizador de este certamen, Jaime García, y llamó a continuar con esta buena labor, para forjar desde temprana edad conocimientos sobre las raíces de nuestra entidad. (NOTYMAS)

enizará Grupo Elefante certamen “Señorita Flor de Nochebuena”


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El presidente del patronato de la “Feria de navidad y año nuevo 2011-2012, Jesús Tejeda Vargas, confirmó que el próximo viernes 25 de noviembre, el grupo Elefante, amenizará la final del certamen “Señorita Flor de Nochebuena 2011-2012”.

Destacó que ha sido un gran proyecto por parte de las autoridades de los diferentes niveles, haber traído a un grupo de tal magnitud y agradeció las atenciones que han brindado el alcalde, Héctor Astudillo Flores y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

“El próximo viernes, realizaremos un evento sin precedentes y estamos confiados de que este festejo, será del agrado completo de la ciudadanía de Chilpancingo”, declaró Tejeda Vargas.

Asimismo manifestó que hasta la semana pasada el importante grupo de habla hispana, no había asegurado su participación en este evento, no obstante gracias al apoyo de las autoridades en Guerrero, se confirmó la asistencia del grupo Elefante.

Por otra parte adelantó que el cien por ciento de los eventos que se realizarán en las instalaciones de la feria, serán respaldados por las fuerzas policíacas municipales y estatales, por lo que los eventos serán completamente seguros para el disfrute de las familias.

“Las autoridades han facilitado completamente el trabajo del comité del patronato, ha sido gracias a su intervención que no tenemos ningún tipo de problema para llevar a cabo los eventos”.

Finalmente Tejeda Vargas, invitó a la ciudadanía de Chilpancingo a asistir a los eventos que en 
conjunto con las autoridades se han preparado para la ciudadanía de Chilpancingo, “los eventos serán ordenados, limpios y seguros, son perfectos para todas las familias y esperamos que la respuesta de la sociedad de Chilpancingo, sea satisfactoria”. (NOTYMAS)

Tomará “juventud morena” plazas de principales municipios de Guerrero


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Jóvenes de diez municipios del estado que conforman el Movimiento “Juventud Morena” aseguraron que como primera acción en represalia de que este sector de la población se encuentra sumergida en la desinformación y apatía política, tomarán todas las plazas públicas del estado y del país, para poder ser escuchados.

Los dirigentes de estos diez municipios expresaron que ya se están coordinando con otros, tal es el caso de Acapulco y los distritos 4 y 9 de este mismo, Huamuxtitlan, Atoyac, Ometepec, Atoyac, Atlamajalcingo, la  propia capital Chilpancingo y Ayutla.

En conferencia de prensa, estos jóvenes que también apoyan a Andrés Manuel López Obrador para candidato a la presidencia de la República, dijeron que es de suma importancia recobrar el sentido de la identidad, esto  porque consideran que los actores políticos los han engañado y utilizado para poder llegar al poder y al obtenerlo se olvidan de la gente que los apoyó.

Emanuel Rivera Salazar, dirigente del Municipio de Huamuxtitlán, manifestó que esta organización en la que ellos participan no está dispuesta a formar parte del PRD, PT entre otros, porque buscan que la ciudadanía busque “una transformación nacional”.

Por ello, este 26 de noviembre, Juventud Morena llevará a cabo la toma de las plazas públicas.

Reportan saldo blanco en desfile del 20 de noviembre en Chilpancingo



Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS).- Este 20 de Noviembre se conmemoró el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, un desfile que contó con una duración de más de 3 horas y en el cual estuvieron presentes, según datos de las autoridades municipales, aproximadamente 50 mil personas, que se dieron cita para participar con aplausos y porras en las principales calles de la capital.

Bonifacio Montúfar Mendoza, Secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó  que se obtuvo saldo blanco, excepto por una persona que se desmayó por causa de la insolación.

“Auxiliamos a una joven desmayada, la cual ya se encuentra bien de salud, solo fue una descompensación de alimentos y el sol también la afectó”, expresó.

Bonifacio Montúfar dijo que para brindarle una buena seguridad a los capitalinos y gente que visitó la capital para estar presente en este evento se contó con la presencia  de 250 elementos de Protección Civil, Tránsito, y la Policía preventiva.

Señaló que gracias a que pudieron colocar elementos de seguridad aproximadamente en cada esquina de las avenidas de esta capital por donde se apreció el desfile, hubo muy buenos resultados porque la gente no se empujaba o se agredía por buscar un lugar. (NOTYMAS)

Reportan falta de médicos en comunidades rurales de Guerrero



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Al menos 85 clínicas y centros de salud de igual número de comunidades rurales de Guerrero se encuentran cerrados por falta de personal médico, reportó la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez.
La líder sindical, reconoció que el problema de falta de médicos y enfermeras en la red hospitalaria de Guerrero es muy “complejo y difícil”, pues a principios de la administración estatal de Ángel Aguirre Rivero, 400 clínicas y centros de salud se encontraban cerrados por falta de personal para ofrecer atención médica.
Afirmó que uno de los factores que ha provocado la carencia de médicos en zonas rurales del estado, es la violencia e inseguridad que se vive en gran parte del estado, lo que ha generado que varios profesionales de la medicina abandonen sus centros de trabajo y dejen sin atención médica a la población.
Indicó que en lo que va del año se han logrado contratar 300 médicos generales e igual número de enfermeras, lo que ha reflejado un avance significativo en el mejoramiento de los servicios médicos de salud en el estado, lo que no es suficiente por lo que este sindicato  se encuentra en la postura de exigir a los gobiernos federal y estatal la cobertura universal.
Dijo que en los últimos meses se ha logrado contratar a 150 nuevas enfermeras y 10 médicos especialistas, los que fueron distribuidos en clínicas y centros de salud que se encontraban cerrados en las zonas rurales de las regiones Montaña y Costa Chica de Guerrero.
Sin embargo, explicó que aún con estos esfuerzos de los gobiernos federal y estatal por contratar más médicos y enfermeras, estos aún resultan insuficientes para cubrir la gran demanda que existe de atención médica en comunidades marginadas.
“Tenemos que reconocer que no hay médicos especialistas en Guerrero suficientes para las necesidades propias de los hospitales, estamos viendo a posibilidad de crear una especialidad tutelar para capacitar a los médicos generales en alguna especialidad, y después regresen para cubrir la demanda que existe”, apuntó.
Detalló que estos cursos de especialización estarán dirigidos a por lo menos 20 médicos generales de la plantilla de la Secretaría de Salud, los que en una primera etapa estarán en cursos de actualización y capacitación en la ciudad de México y el extranjero por más de tres años. (NOTYMAS)    

Reforzarán seguridad en la capital para evitar robos de aguinaldos


Sophia Barrera /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza dijo que para las próximas fechas de cobro de aguinaldos en el ayuntamiento capitalino, se reforzará la seguridad para evitar incidentes de robos u otras acciones.
 Montúfar Mendoza, aseveró que está por comenzar un operativo de inteligencia, éste, consistirá en poner a más elementos de seguridad en la capital que anden vestidos de civiles por las calles en los días de cobros.
 Con el motivo de que la gente esté segura, el próximo mes de Diciembre, se podrá vigorizar este operativo.
 Explicó que se pondrán policías en zonas estratégicas de la ciudad,  los cuales estarán con la encomienda de realizar trabajos de vigilancia para la población.
 “Estarán vestidos de civiles, y se van a encargar de realizar tareas de vigilancia, sin que sean observados por ciudadanos que en algún momento quisieran realizar algún asalto”, finalizó. (NOTYMAS)

Solicitará Tixtla préstamo a Gobierno del Estado para pago de aguinaldos


Jaime García/NOTYMAS
Tixtla, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS).- El Tesorero del Municipio de Tixtla, Hugo Solís Flores, reveló que solicitarán un préstamo de un millón y medio de pesos al gobierno del estado, para poder cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de la planta trabajadora de ese ayuntamiento.

Señaló que Tixtla cruza por un grave problema en las finanzas, al igual que otros municipios, debido a los recortes presupuestales que se han tenido durante el transcurso del año, ello sumado a los laudos con los que cuenta el ayuntamiento.

Sin embargo indicó que en la mayor parte de los compromisos que tiene el ayuntamiento ha logrado cumplir, principalmente con los pagos que se tiene que hacer a los proveedores, y al mismo sindicato de los trabajadores.

Explicó que tiene la indicación del presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu de manejar los recursos de manera muy transparente, para evitar que tengan problemas y tengan finanzas sanas.

Detalló que tienen problemas para el fin de año, sobre todo por el pago de salarios y aguinaldos que tienen que hacer para el mes de diciembre.

Por ello, reveló que pretenden solicitar un préstamo de un millón y medio de pesos al gobierno del estado, para pagar salarios y aguinaldos a los más de trescientos cincuenta empleados.

Explicó que anualmente requieren alrededor de dos millones doscientos mil pesos, para pagar el total de salarios y aguinaldos a la planta trabajadora de ese ayuntamiento.

El director de Finanzas de ese municipio argumentó que han tratado de reducir costos y gastos, para evitar que las deudas y la crisis ahoguen la economía de Tixtla.

Pese a ello argumentó que no han fallado con los servicios y compromisos que tienen con la ciudadanía. (NOTYMAS)

Prorrogan hasta el viernes desafuero de Willy Reyes


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS).- Debido a que la Procuraduría General de Justicia presentó nuevas pruebas sobre el caso Willy Reyes, el caso fue prorrogado en el Congreso Local hasta el próximo viernes, reveló el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos.

Pese a que este pasado viernes concluyó la fecha límite para discutir el supuesto desafuero del alcalde de Tlapa, Willy Reyes, por su presunta participación en el asesinato del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, y de su chófer Erick Estrada.

El tema, no fue abordado por el Congreso Local porque supuestamente la PGJE, presentó nuevas pruebas sobre el caso, lo que originó que la Comisión encargada, solicitara una prórroga de cinco días más, que concluirán hasta el próximo viernes.

Por su parte, el diputado Faustino Soto Ramos argumentó que existe la petición de varios juristas, que son especialistas en el tema que van a plantear al Congreso Local si es viable o no el desafuero del primer edil del municipio de Tlapa.

Argumentó que sólo están a la espera de que la Comisión Instructora pueda enviarles información sobre el tema, para que en base a ello puedan tomar una decisión.

Aunque sostuvo que aún no pueden decir si se procederá con el desafuero de Willy Reyes, varios de los legisladores han señalado que no se tienen las pruebas suficientes para poder proceder a favor de la separación del cargo del presidente municipal. (NOTYMAS)

Alcanza Acapulco más del 80% de ocupación hotelera por disminución de inseguridad



Jaime García/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras asegurar que gracias al programa Guerrero Seguro la ola de violencia ha disminuido en más de un cincuenta por ciento, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, sostuvo que durante este fin de semana el puerto alcanzó más del ochenta por ciento de ocupación hotelera.

Pese a la situación que hasta hace unas semanas el puerto de Acapulco ha vivido en pasados puentes vacacionales, al haber disminuido el número de turistas a causa de la ola de inseguridad.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, se realizaron varios eventos importantes en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó la visita de cientos de turistas que se trasladaron hasta el puerto.

El primer edil del puerto dijo que la ocupación hotelera fue extraordinaria, debido a la serie de eventos realizados en diversos puntos de la ciudad, lo que motivó a los habitantes a salir de sus hogares y a los turistas darse la vuelta por Acapulco.

Añorve Baños argumentó que desde que se implementó el Programa Guerrero Seguro, el índice de violencia e inseguridad logró disminuir hasta en un cincuenta por ciento, debido a la vigilancia y a los delincuentes que se han logrado detener.

Respecto al cierre de negocios explicó que le han dado todas las facilidades a los propietarios para que se pueda frenar el problema, y puedan seguir ofreciendo su servicio al público.

Adelantó que para el mes de diciembre se tienen preparados una serie de conciertos y eventos sociales, para atraer el turismo, para que con ello se pueda reponer Acapulco. (NOTYMAS)

Preside Aguirre desfile del 20 de Noviembre acompañado de Añorve



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, encabezó el desfile Cívico Deportivo del CI Aniversario de la Revolución Mexicana, acompañado del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, donde participaron más de 30 contingentes que recorrieron varias calles del primer cuadro de la ciudad.

Instituciones educativas de diferentes niveles, agrupaciones deportivas, de motociclistas, luchadores, integraron los contingentes que se concentraron sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura del (IMSS), concluyendo su participación frente al edificio de la CROM, durante su recorrido los participantes realizaron acrobacias, bailes que con coloridos atuendos llamaron la atención de los espectadores.

Por espacio de dos horas, el gobernador y el alcalde, acompañados de representantes de las fuerzas armadas, diputados federales, regidores del cabildo plural de Acapulco y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, presenciaron las tablas gimnasticas que efectuaba cada uno de los grupos participantes en el desfile cívico deportivo.

“Tenía muchos años que no venía un gobernador al desfile y yo me siento muy complacido que me haya acompañado en el desfile que -yo siempre he dicho- es el desfile de las familias acapulqueñas”, dijo Manuel Añorve.

El mensaje que se manda es de una estrecha coordinación también con las fuerzas armadas y de que estamos trabajando por Acapulco, indicó el alcalde, al remarcar estaba de plácemes por el desarrollo del desfile.

El gobernador y el munícipe, hicieron entrega del premio municipal del deporte a jóvenes destacados en varias disciplinas, asimismo otorgaron material deportivo a las instituciones educativas que resultaron ganadoras en el concurso de tablas gimnásticas del 20 de noviembre 2011.

Antes, el mandatario estatal y el presidente municipal entregaron el Premio Estatal del Deporte 2011 a Carlos Gómez Vázquez en la disciplina de ajedrez; en handball a Nashely Jaramillo Castanón; en karate do a Víctor Daniel Carbajal Toscano, Pedro Armando Cárdenas Hernández y Urbano Magdaleno Pérez.

Por la mañana, también junto al mandatario estatal, Manuel Añorve asistió a la ceremonia de imposición de condecoraciones de perseverancia a personal Fuerza Aérea y Armada de México.

Dicho evento se efectúo en las instalaciones de la Octava Región Naval, estando presentes el almirante del Ejército Mexicano Sergio Javier Lara Montellano, comandante de esa región; Guillermo Moreno Serrano, comandante de la Novena Región Militar; Sergio Ricardo Martínez Luis, jefe de estado mayor de Novena Región Militar y el comandante de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera. (NOTYMAS)

Interponen comunicadores demanda contra secretario general de Ometepec


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Ometepec, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Comunicadores de la Costa Chica, interpusieron una queja en contra del secretario general del Ayuntamiento de Ometepec, Jorge Sandoval Melo, por agredir físicamente a un reportero del  periódico “el Faro de la Costa Chica”.

Imanol González Valverde, reportero del periódico el Faro de la Costa Chica, dio a conocer que ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humamos (coddehum) en contra del funcionario municipal, en contra de quien también ya fue levantada una demanda penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Respecto a los hechos narró que la semana pasada se encontraba cubriendo una protesta de colonos de Santa María Asunción que tomaron el palacio municipal de Ometepec, ellos exigían obras de calidad para sus comunidades y una auditoría al presidente municipal, Efrén Adame Montalván.

Al momento de conformar una comisión negociadora, los inconformes pidieron que como testigos ingresarán a la reunión los representantes de los medios de comunicación, por lo que al intentar ingresar al recinto donde se llevaría a cabo la negociación, fue recibido con un puñetazo en la cara por parte del secretario general Jorge Sandoval Melo, al tiempo que cerró la puerta  con violencia impidiéndole el paso, agregó el reportero.

Tras los hechos, González Valverde dijo que interpuso la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de Fuero común por el delito de lesiones, quedando sentada en la averiguación previa (BRA/SC/03/544/2011).

A esta condena se han sumado el Frente de Periodistas Jorge Alberto Ochoa Martínez y la Coalición de Periodistas Francisco Rodríguez Ríos AC, con sede en Ayutla de los Libres, quienes han exigido tanto al presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, así como a las autoridades correspondientes, actuar en consecuencia en contra del secretario General de aquel Ayuntamiento. (NOTYMAS)

Califica Mario Moreno de “histórico” presupuesto aprobado para Guerrero


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Como histórico calificó el diputado federal Mario Moreno Arcos el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para el Estado de Guerrero, tras la redirección realizada en todos los rubros.

El legislador federal comentó que haciendo a un lado sus respectivas filiaciones políticas, los diputados que representan al Estado de Guerrero en la Cámara Baja, buscaron la reasignación de recursos que vinieran realmente a beneficiar a los sectores más prioritarios, privilegiando en todo momento, subsanar el gran déficit en programas y proyectos que ha afectado a todas y cada una de las administraciones municipales.

Al hacer un recuento de los recursos asignados al estado de Guerrero para el 2012, Moreno Arcos comentó que en lo se refiere al Fondo Regional (FONREGIÓN), a Guerrero le corresponden $1,279'050,000.00, que representan poco más de 180 millones de pesos respecto a lo ejercido el año pasado.

En el Fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, asignaron 12 millones 949 mil 676.03 pesos; para el rubro de Construcción y Modernización de Infraestructura Carretera y ferroviaria etiquetaron 635 Millones de pesos y para Infraestructura Carretera y ferroviaria de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras; 947 millones de pesos.

En el Programa para el Campo (PESA) fueron etiquetados 412.3 millones de pesos; para la Infraestructura Deportiva Municipal, 90 millones 638 mil 984 para 20 municipios, de los que a Chilpancingo corresponden 2 mil millones; al Programa de Becas para Educación Media Superior, destinarán 53.33 millones de pesos para la 2ª. Etapa del Programa Piloto de Becas en el Estado, así como un subsidio ordinario para organismos descentralizados estatales por un monto de 1 millón 338 mil 698,342 que incluye 90 millones de pesos extraordinarios para infraestructura.

Para la Universidad Autónoma de Guerrero lograron reasignar 86 millones 345 mil pesos y para la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, 2'954,350.00. En cuanto al rubro de Ciencia y Tecnología, el diputado federal señaló que tras una gestión personal,  logró una asignación de 17 millones para el Proyecto Integral de Innovación Digital de la Universidad Autónoma de Guerrero, en su Segunda Etapa.

Para el Programa Hidráulico de Guerrero fueron destinados 1,131'000,000.00 pesos, de los cuales, 693 millones corresponden a Agua Potable, 278 al rubro Hidroagrícola y, 160 a la Administración del Agua. Dijo además, que existe el compromiso de incorporar 200 millones de pesos para el “Metrobús” que irá del centro de Chilpancingo a Petaquillas.

En lo que se refiere a los municipios que representa en el Congreso de la Unión en lo que respecta a los proyectos carreteros subrayó que logró etiquetar importantes recursos para rehabilitación y pavimentación de diversos tramos por un monto aproximado de 87. 5 millones de pesos.

Estos recursos que Moreno Arcos calificó como históricos, aseguró que permitirán detonar numerosas obras de infraestructura carretera, de salud, hidráulica, educativa, turística y de caminos en la entidad. (NOTYMAS)

Preocupa a los alcaldes priístas desaparición del pago de tenencia


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). A los alcaldes del partido tricolor les preocupa que el pago de la tenencia en el estado esté por desaparecer, afirmó el alcalde de esta capital, Héctor Astudillo Flores ya que dijo sería un aproximado de 300 millones de pesos los que se obtienen en este rubro, por otro lado manifestó que falta el 25 por ciento de recursos para pagar aguinaldos en la capital.
Astudillo Flores expresó que no están en desacuerdo de que la tenencia desaparezca, e indicó que el problema es saber cómo se va a sustituir el ingreso y de desaparecer, se espera poder tener una plática con el Gobierno del estado para ver cuáles serían los términos y la sustitución de este rubro.
En consideración del pago de los aguinaldos, señaló que es un tema que debe  de estar resuelto a más tardar el próximo viernes.
Como representante de los alcaldes priístas dijo que sostendrá una reunión, con los demás ediles del PRI en el estado, para tratar temas de suma importancia en los municipios y uno de ellos es el de los aguinaldos.
Expresó que en Chilpancingo se necesita el 25 por ciento de recursos para poder cubrir pagos de aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento de esta capital, y dijo que está muy confiado que es un tema que se va a resolver muy pronto antes de que llegue la fecha indicada de pagos. (NOTYMAS)