domingo, 5 de junio de 2011

Acapulco, conserva atractivo turístico a nivel nacional: Erika Lührs



Acapulco, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS). Acapulco  sigue siendo el destino turístico más atractivo del país lo mismo para jóvenes universitarios que para profesionistas  y familias que prefieren pasar unos días de sol en este destino de playa, afirmó la Secretaria de Turismos en el Municipio, Erika Lührs Cortes.
La titular de Turismo, señalo que Acapulco ha mantenido altos índices de  ocupación hotelera en los últimos seis fines de semana incluso llegó al 95 por ciento pese a que junio es uno de los meses de más baja ocupación lo que se traduce en que este destino de playa es el que registra mayor movimiento de paseantes en el país.
Indicó que tan solo el pasado viernes arribaron unos 800 universitarios de por lo menos cinco universidades de la Ciudad de México que vienen a pasar su viaje de graduación añadiendo que la mejor promoción que puede haber para este destino de playa es que estos jóvenes lleguen a sus hogares y hablen bien de Acapulco y digan que aquí no pasa nada, que aquí se cuida al turismo.
Víctor Torres director general de Banquetes Innova empresa que se dedica a la organización de los viajes de graduación señalo que hoy Acapulco esta mejor que nunca, siempre dijo se contó con la disposición de las autoridades de Turismo Municipal para realizar todos los eventos con los universitarios en completo orden añadiendo que este es el primer grupo de Universitarios que arriba a Acapulco de por lo menos 10 que están preparando sus viajes de gradación.
La Universitaria Montserrat Urbina López expresó que Acapulco será siempre Acapulco, que llegaron con un poco de temor por las noticias que se escuchan pero una vez que empezaron con sus actividades de festejos se dieron cuenta que en este destino es seguro y que en la  franja hotelera no pasa nada.
Asimismo Lührs Cortes dijo que el pasado sábado concluyó la mega cumbre medica que trajo unos 2 mil médicos generales de toda la república mexicana quienes afirmaron que el próximo año volverán a Acapulco porque encontraron coordinación y disposición de parte de las autoridades del Gobierno Municipal para realizar su evento.
Finalmente, la funcionaria Municipal expresó que este fin de semana fue de mucho movimiento en el sector turístico pues también se llevó a cabo el festival de la paella que año con año realiza el hotel el Cano en este evento al que acudió el Presidente Municipal, Manuel Añorve Baños se dieron citas periodistas nacionales y personalidades del espectáculo como la conductora Adriana Riveramelo, la Cantante y actriz Alejandra Avalos y  Alejandra Procuna así como la actriz del cine mexicano, Tere Velázquez. (NOTYMAS)

El PAN aún en tiempo para solicitar su acreditación ante el IEEG



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero ((IEEG), César Gustavo Ramos Castro, sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN), tiene el tiempo necesario para poder solicitar su acreditación y participar en el proceso electoral del 2012, aunque adelantó que están a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Reiteró que hasta la fecha el PAN no ha solicitado su registro ante el IEEG, para que se le pueda reintegrar, sin embargo mencionó que ha hablado con el representante de ese instituto político con quien sigue sosteniendo una excelente comunicación.
Dijo que según le ha señalado el representante del blanquiazul, que están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les resuelva todo lo conducente respecto al tema.
Pese a ello señaló que aunque el PAN no cuente con su acreditación ante el órgano electoral no prohíbe y tampoco obstaculiza las actividades de la vida interna del blanquiazul por tener un registro nacional.
Argumentó que debido que la elección del 2012 va a ser hasta julio del año que viene, el PAN tiene el tiempo suficiente para poder solicitar su acreditación, ello también dependiendo de la resolución que dé el TEPJF, con el cual dejaría sin efecto el acuerdo del IEEG.
“Estamos siendo respetuosos de la resolución que emita el Tribunal Electoral, y todo dependerá de la resolución y los efectos que tenga, porque si dejas sin efecto el acuerdo, no tiene caso hablar de ninguna fecha”. (NOTYMAS)

Grave la venta de mujeres y niñas en la región de la Montaña




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local Victoriano Wences Real, reveló que en la región de la Montaña principalmente en los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatonoc, persiste la venta de mujeres y niñas que van desde los diez años y que lamentablemente no existe autoridad que la pueda parar.
Señaló que la venta de mujeres en la región de la Montaña es un problema recurrente que se da con normalidad, y que ninguna instancia ha podido pararla porque se basan en los usos y costumbres.
Indicó que lamentablemente la venta de mujeres se da principalmente de niñas que ostentan la edad de diez años, por lo cual sostuvo que la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) tiene mucho por hacer en ese sentido.
Indicó que también la Secretaría de Asuntos Indígenas tiene que ocuparse en asuntos importantes como el de la venta de niñas y mujeres en los municipios de la Montaña.
El legislador lamentó que la venta de las niñas sea desde los diez años, “es por usos y costumbres, esta tiene diez años, la otra catorce y te cuesta tanto, es un vicio que se ha hecho”.
Detalló que las niñas o mujeres que son vendidas son utilizadas para matrimonio o bien para tenerlas como criadas en las casas cuando las trasladan a las grandes ciudades.
Explicó que la problemática no ha podido ser erradicada porque la gente de esos municipios se sigue basando en los usos y costumbres, en lo cual ninguna autoridad ha tenido la capacidad ni la intención de cambiar y orientar a las familias.
Por ello argumentó que el gobierno del estado tiene la responsabilidad de poder avanzarle y erradicar la problemática, con las dependencias como la SEMUJER, SEJUVE y la SAI.
Finalmente señaló que Cochoapa el Grande y Metlatonoc son los municipios donde se da con mayor frecuencia y de manera descarada la venta de mujeres y niñas. (NOTYMAS)

No preocupa al Congreso exhorto del Senado de la Republica


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2011 (NOTYMAS).- Pese al exhorto del Senado de la Republica a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que se aplique una revisión en el Congreso por la designación de Arturo Latabán López como auditor, el presidente de la Comisión de Gobierno Faustino Soto Ramos, dijo que al Poder Legislativo no le preocupa en lo más mínimo, porque están seguros que el nombramiento lo hicieron conforme a la ley.
Cabe mencionar que recientemente ante el pleno del Senado de la Republica se aprobó que la ASF, hiciera una revisión a la designación de Arturo Latabán López como auditor, porque supuestamente cuando fue nombrado por el Congreso Local aún fungía como contralor interno de la SEG en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, acuerdo que fue presentado por el senador Julio César Aguirre Méndez.
Al respecto, el legislador Faustino Soto Ramos dijo que seguramente el senador Julio Aguirre, está respaldando al titular de la secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, asunto que calificó como político.
Enseguida señaló que no le preocupa en lo más mínimo el llamado que haya hecho el Senado, porque según dijo, está consciente de que la designación de Latabán López como auditor se hizo conforme a la ley.
Argumentó que si se hace una revisión por parte de la ASF, que se inicie por preguntarle a los diputados locales con quienes el secretario de Salud tiene afinidad, y así puedan salir de cualquier duda.
Soto Ramos aseguró que cuando fue nombrado Latabán López como auditor, tenía licencia de la Secretaría de Educación, por lo que supuestamente no tenía ningún impedimento para participar en la terna. (NOTYMAS)