PERIÓDICO EL DICTAMEN DE GUERRERO

viernes, 29 de abril de 2011

Instala el edil Añorve Baños Noveno Cabildo Infantil



Acapulco, Gro. 29 de Abril de 2011. A manera de festejar la víspera el Día del Niño, el alcalde Manuel Añorve Baños instaló formalmente el Noveno Cabildo Infantil de Acapulco donde tomó protesta a alumnos destacados de diversas escuelas como presidente, secretario y regidores del cuerpo edilicio.

Durante el acto en la sala Juan R. Escudero del Palacio municipal, el presidente del Octavo Cabildo, Amed Aguilar González, agradeció a Manuel Añorve todo el respaldo de su gobierno para avalar y tomar en cuenta las propuestas que formularon, así como la entrega de una computadora personal en reconocimiento a su desempeño académico.

También aprovechó para expresar al presidente municipal, a nombre de los estudiantes del Cabildo saliente, su más sentido pésame por la pérdida de su padre don Manuel Añorve López.

Al frente del Noveno Cabildo Infantil fue elegido como presidente Kalim Espinoza Fierro, de 10 años de edad, alumno de la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Icacos.

El alcalde de Acapulco agradeció el trabajo de los pequeños del Octavo Cabildo Infantil, quienes dejaron un antecedente de trabajo y propuestas en temas como el cuidado ambiental, del agua y el abuso escolar conocido como bullying.

Manifestó su orgullo por la labor del Cabildo Infantil de Acapulco, que sesiona todo el año y emite propuestas retomadas por autoridades del Ayuntamiento, y refrendó el apoyo de su gobierno para escucharlos y mejorar Acapulco.

“Estamos listos para poder vivir este ejercicio democrático de manera permanente. Oír las sugerencias de los niños que viven en esta gran revolución democrática que tenemos en Acapulco, Guerrero y en México, pero que tenemos que escucharlos porque son la voz que necesitamos para ser mejores todos los días”, destacó Añorve Baños.

El presidente municipal anunció a los integrantes del Noveno Cabildo Infantil viajes de estudio a la planta de captación Papagayo para conocer el mecanismo de distribución de agua a Acapulco, así como visitas guiadas a Los Pinos, la Cámara de Senadores, y a los Museos Papalote y de Antropología e Historia en la ciudad de México.

La instalación del nuevo Cabildo Infantil concluyó en medio de abrazos y fotos de los pequeños con el presidente municipal Manuel Añorve Baños, con la asistencia de los regidores Eloina López Cano, José Guerrero, César Landín; el vocal ejecutivo del IFE, David Delgado Arroyo y el subcoordinador de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Bello Salmerón.

Recibe condolencias del gobernador y notario guerrerenses

En la toma de protesta del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero que presidió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el mandatario estatal expresó sus condolencias al alcalde de Acapulco Manuel Añorve por la irreparable pérdida de su padre, manifestación de solidaridad que apoyaron los notarios de Guerrero.

Antes de emitir su mensaje en el evento, el mandatario estatal dirigió sus primeras palabras al presidente municipal para expresar sus condolencias por el deceso de don Manuel Añorve López, a quien definió como un hombre limpio, honesto y maestro de muchos guerrerenses, además de refrendarle su gran cariño y respeto.

Manuel Añorve agradeció el gesto del mandatario estatal, a quien acompañó en la toma de protesta del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero para el periodo 2011-2013, donde Jesús Delfino Aguirre asumió la presidencia, en sustitución de Bolívar Navarrete.

Llama Sedesol a procurar el bienestar de los infantes en su día


Chilpancingo, Gro., abril 29 de 2011 (NOTYMAS). Con motivo del “día del niño”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero consideró que es de relevancia mantener el bienestar de los infantes.
Eddy Alberto Martínez Alarcón delegado de la Sedesol en Guerrero, dijo que por ello está dependencia trabaja a favor de los niños de la entidad, para lograr que crezcan en un ambiente sano y alcancen mejores niveles de vida.
De ahí que dio a conocer que en Guerrero, las obras en beneficio de la niñez se ven reflejadas en el rescate de más de 111 espacios públicos, del 2007 a la fecha, siendo 8 los municipios beneficiados; estos espacios son destinados para el uso y disfrute de los infantes y la comunidad en general para propiciar una sana convivencia, dichas áreas cuentan con un espacio de juegos infantiles para un sano esparcimiento.
En lo que corresponde al programa de Estancias Infantiles, actualmente se atienden a 7 mil 982 niños a traves de 253 guarderías de la Sedesol ubicadas en 44 municipios del estado, esta red ofrece servicios de cuidado y atención infantil a niños y niñas de 1 a 3 años 11 meses de edad, y de 1 a 5 años 11 meses de edad en los casos de niños con alguna discapacidad, para que puedan desarrollar con mayor facilidad sus habilidades físicas e intelectuales.
Mencionó que tan solo en Guerrero existen poco mas de 209 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en donde se imparten cursos de habilidades básicas de informática e inglés a niños y niñas de las comunidades con mayor índice de pobreza y marginación; para este año se expedirán más de 200 diplomas emitidas por el Tecnológico de Monterrey, se instalarán antenas Telecom en más de 90 CCA con recursos 100% de la federación a fin de permitir un mayor desarrollo educativo en los jóvenes y niños.
Refirió que la reducción de la pobreza alimentaria a nivel nacional fue de 5.9 puntos porcentuales de 2000 a 2008 en menores de 18 años, la calidad de las viviendas donde habitan niños entre 0 y 17 años ha mejorado: el 85.4 por ciento cuenta con agua entubada, 85.8 con drenaje y 98.9 con luz eléctrica.
Además Martínez Alarcón comentó que hoy en día el Apoyo Infantil Vivir Mejor de Oportunidades llega a 2.9 millones de niños de 0 a 9 años, y atiende actualmente a 6.5 millones de familias, a través del Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa) se atiende a 4 millones de personas menores 12 años. (NOTYMAS)

Listo Guerrero para juicios orales: Edmundo Román Pinzón


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 29 de 2011 (NOTYMAS).- Para finales de este año, el estado de Guerrero tendrá al cien por ciento las condiciones de poner en marcha los juicios orales tal y como lo establecen las reformas al sistema judicial federal, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edmundo Román Pinzón, al rendir su último informe de labores.
Señaló que en los próximos meses, el Poder Judicial del estado tendrá las condiciones para poner en marcha los juicios orales de manera responsable, sin improvisación y sin poses, siguiendo un esquema gradual por delito.
Para tal fin, aseguró que su administración trabajó arduamente en  la construcción de toda la infraestructura que demanda la nueva reforma al sistema judicial federal, la cual de igual modo demanda que los estados modifiquen sus leyes locales, por ello en los últimos años se han dado a la tarea de modificar y construir los juzgados especiales para los juicios orales.
Entre otros desafíos que se tuvieron que poner en marcha, destacó la capacitación especializada del personal y la sensibilización de la sociedad jurídica y en general para que acepte un sistema totalmente moderno y vanguardista, el cual mejorará en gran proporción la impartición de justicia.
Al rendir su último informe de labores al frente del Tribunal Superior de Justicia, Román Pinzón, indicó que el término para la implementación del nuevo sistema judicial vence el 18 de junio del año 2016, sin embargo afirmó que Guerrero estará listo a finales de este año.
En su informe, destacó la construcción de los juzgados para adolescentes y la unidad de servicios judiciales en Acapulco, además las ciudades judiciales en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y Tlapa de Comonfort, donde ya se contemplan las condiciones para la implementación de los juicios orales. (NOTYMAS)

miércoles, 27 de abril de 2011

Presenta la Policía Ministerial a seis presuntos secuestradores de Iguala



Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a seis presuntos secuestradores que fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en el municipio de Iguala de la Independencia.

Los agentes de la ministerial detuvieron a Juan Carlos Reyes Taboada; Jorge Sánchez Rafael, alías “La Perra”; Juan Méndez Cano, alías “El Chaqueto”; Víctor Manuel Corral Salamanca, alías “El Negro”; Felipe García García, alías “El Locuaz”; Víctor Lorenzo Esquivel Hernández, alías “El Tomataleño” y Luis García García, alías “El Yiyi”, indiciados como presuntos responsables por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, originaria del municipio de Iguala.

De acuerdo con los hechos, asentados en la averiguación previa número HID/SC/06/225/2011 iniciada por el delito de secuestro, la madrugada del día 22 de abril del presente año, el agraviado se trasladaba a unos terrenos de su propiedad y cuando se encontraba en un lugar conocido como El Tule, ubicado en la población de Zacacoyuca, municipio de Iguala, fue abordado por cuatro hombres con armas cortas y con lujo de violencia lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron a un cerro ubicado en la comunidad de Tlaxamac, donde lo mantuvieron privado de su libertad por cuatro días, mientras negociaban su liberación.

Los presuntos secuestradores exigieron a los familiares del secuestrado un rescate, mismo que fue pagado. Posteriormente el agraviado fue liberado en la colonia Acatempan de la ciudad de Iguala, donde fue auxiliado por elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron de inmediato un operativo a través del cual dieron con el paradero de los presuntos culpables.

A los presuntos secuestradores se les aseguró una subametralladora 9 milímetros; cuatro vehículos, uno marca Nissan, tipo tsuru; uno de la marca Ford tipo ranger; una camioneta marca Ford tipo pick-up, así como una camioneta marca Ford, tipo lobo, misma que le pertenecía al hijo del agraviado y que fue robada el día del secuestro. También tres teléfonos celulares y doce mil pesos en efectivo, parte del rescate pagado.

En su declaración ministerial, los detenidos aceptaron pertenecer a una banda de secuestradores que operan en diversas comunidades del municipio de Iguala.

Los presuntos culpables serán puestos a la disposición de la autoridad judicial para que determinen su situación jurídica.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, hizo un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de un ilícito por parte de estos presuntos delincuentes, para que presenten la denuncia correspondiente.

Laura del Rocío se reúne con esposas de funcionarios para conformar las Unidades de Participación Ciudadana


·       Realizarán actividades de asistencia social para grupos vulnerables
Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2011.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con las esposas de funcionarios estatales para tomarles protesta como titulares de las Unidades de Participación Ciudadana (UPC), a fin de realizar actividades de asistencia social a través de las diversas dependencias.
En este primer encuentro con las esposas de los funcionarios, Herrera de Aguirre, reconoció la importancia de integrar a los voluntariados, “porque la labor social y altruista que desempeñan contribuye a mejorar la política de asistencia social en el DIF Guerrero, debemos trabajar unidas y con entusiasmo para brindar servicios asistenciales de calidad”.
En su intervención la esposa del procurador de Justicia, María Eugenia Díaz de López y del secretario de Seguridad Pública, Lorena Mejía Bejar, manifestaron su disposición de trabajar de manera coordinada y reconocieron en la titular del DIF Estatal a una mujer sensible y altruista con los grupos más vulnerables.
En el auditorio del DIF Estatal, la presidenta honorífica invitó a la ciudadanía en general a las sesiones de relajación, meditación y respiración para el manejo de estrés y situaciones difíciles en los seres humanos, a fin de buscar el equilibrio entre cuerpo y mente, impartidas en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG).
Más tarde recorrió las instalaciones del DIF Estatal, donde saludó a los trabajadores de la Dirección de Asistencia Alimentaria, la subdirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección Jurídica, la Coordinación de Giras, la Coordinación de DIF municipales y los departamentos de informática e inventarios.
En esta interlocución con los empleados de las diversas áreas, les reiteró que serán  rehabilitadas las instalaciones para ofrecer a la población una atención digna para no poner en riesgo la vida de los que laboran en esta institución de asistencia social.
Por último anunció la ConferenciaRecuperando la Alegría de ser Padre de Nuestro Niño Interior”, que ofreció este miércoles la conferencista, María Luisa Heres, en el auditorio José Joaquín de Herrera, del Palacio de Gobierno a las 5:00 de la tarde.

Entrega Lázaro Mazón nombramientos a directores y administradores de hospitales



Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2011.- El secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, entregó nombramientos a directores y administradores de hospitales generales de la entidad y de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), de Acapulco.

El evento fue realizado este miércoles en la Sala de Juntas de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado, ubicadas en esta capital.

Mazón Alonso pidió a los nuevos directivos y a quienes fueron ratificados en sus encargos, a que implementen una política de atención a la ciudadanía con rostro humano, con calidad y calidez, como lo ha establecido el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Mazón Alonso entregó nombramientos a José I. Ensaldo de la Cruz, como director del Hospital General de Acapulco, y como administrador a María Guillermina Bueno Brito; a Jorge Chew Estrada, del Hospital de Renacimiento, y como administradora Luz Anel Salado Montalván; a Bulmaro Adame Benítez, del Hospital de Chilapa, y como administradora Antonia Jaimes Moctezuma; a Nazario Moreno Cantú, del Hospital de Chilpancingo y como administrador a Juan Carlos Ariza Tapia; a Francisco de Paula Castrejón, en el de Huitzuco, quedando pendiente la designación del administrador en ese nosocomio.

En el Hospital General de Iguala, a Juan Francisco Mejía Ortiz, y como administrador a Mauricio González Razo; a Manuel Ocampo Benítez, en el de Ometepec, y como administrador a Salvador Mota Vélez; a Juan Vega, en el de Taxco, y como administradora a Esmeralda Aline Borja Avilés; a Víctor Manuel Quintero, en el de Zihuatanejo, y como administrador a Víctor Manuel Armenta Rosales; a Jesús Francisco Martínez Basilio, en la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), y como administrador a Yanis Antonio Reynoso, y en para el de Ayutla, sólo entregó nombramiento a la administradora, Norma Guatemala Mayo, quedando pendiente el del director.

Mazón Alonso enfatizó que la gente que acude a las unidades de salud, lo hace por una necesidad, por aliviar un dolor, y por lo tanto debe ser atendida oportunamente.

Dijo que las carencias de personal, equipo y medicamento se irán resolviendo de manera gradual, a medida que avancen las gestiones que realiza ante el gobierno federal.
Mazón Alonso solicitó a los directivos de los hospitales a esforzarse en un trabajo coordinado y de comunicación para que de forma paulatina se vayan minorizando los problemas que tiene cada nosocomio que depende de la Secretaría de Salud del Estado.

Al evento de entrega de nombramientos asistieron el director de Servicios de Salud, Cornelio Bueno Brito, además del subdirector Jurídico y el contralor interno de la Secretaría de Salud del Estado, Bernardo Ortega Jiménez y Raymundo García Gutiérrez.

Sin avances, las indagatorias de crímenes de alcaldes de Zapotitlán Tablas



Olivia Ortíz/NOTYMAS
Zapotitlán Tablas, Gro., abril 27 de 2011 (NOTYMAS). Habitantes de la comunidad de Escalerilla Lagunas e integrantes del Comité Estatal de Antorcha Campesina, continúan exigiendo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclarezca el asesinato de los ex presidentes municipales de Zapotitlán Tablas, Alfonso Cruz Rivera y José Santiago Agustino, privados de la vida en los años 2009 y 2010. Ambos crímenes tienen tintes políticos y exigimos celeridad en las investigaciones y castigo a los culpables, expresó José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal de la organización.
Este jueves 28 de abril, en Escalerilla Lagunas, la comunidad más grande del municipio de Zapotitlán Tablas, se conmemorará con un programa cultural y una ofrenda floral, el primer aniversario de la muerte del alcalde José Santiago Agustino y dos años del crimen del presidente suplente, Alfonso Cruz Rivera; los dos alcaldes asesinados tenían la particularidad de ser integrantes de Antorcha Campesina, organización que tiene una fuerte presencia en la región de La Montaña.
Recordó que el 16 de abril del 2009, en una emboscada ocurrida en la carretera Tlatlauquitepec-Lucerito, fue asesinado a balazos el alcalde suplente del municipio de Zapotitlán Tablas, Alfonso Cruz Rivera, sin que hasta la fecha haya algún avance del crimen del activista antorchista.
De los hechos, se informó que la camioneta Nissan en la que viajaba Alfonso Cruz junto con otras dos personas que resultaron ilesas, fue interceptada por desconocidos en el tramo Tlatlauquitepec- Lucerito, quienes bajaron al funcionario municipal del vehículo y le dispararon en dos ocasiones, huyeron enseguida del lugar.
Posteriormente, el 28 de abril pero del 2010, cuando salía del mercado “Benito Juárez” de Chilpancingo Guerrero, el alcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, fue asesinado a balazos.
El político priista, quien se encontraba en esta ciudad para realizar trámites gubernamentales, visitó varias oficinas del gobierno estatal y luego acudió a comer al mercado “Benito Juárez” acompañado de tres empleados de ese ayuntamiento: el secretario general, Epifanio Solano Arreaga; el asesor jurídico, Gilberto Solano Arreaga, y su chofer, Antonio García Carranza, quienes no pudieron evitar el crimen.
Según declaraciones de ese grupo de empleados, los cuatro entraron al mercado, comieron en una fonda y cuando salieron y se disponían a subir a un automóvil tipo Jetta color Gris sin placas de circulación, dos jóvenes se acercaron y a quemarropa dispararon directamente contra el munícipe, tras lo cual huyeron por la calle 17 de marzo.
A dos años del asesinato de Alfonso Cruz Rivera y exactamente un año del crimen de José Santiago Agustino, hay una cantidad importante de testimonios que han sido aportados por habitantes del municipio ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), sin que hasta el momento dicha instancia dé a conocer el resultado de las indagatorias, por lo que continuaremos exigiendo esclarecer ambos crímenes, concluyó el líder antorchista, José Juan Bautista Hernández.

Solo el 50% de contribuyentes paga impuestos al estado



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2011 (NOTYMAS).- Solo el cincuenta por ciento de un total de 492 mil vehículos registrados en Guerrero, pagan de manera puntual el impuesto de la tenencia vehicular, esto lo informó el subsecretario de Ingresos del gobierno del estado, Abel Echeverría Pineda, quien estableció que para este año tendrán como meta mejorar la recaudación fiscal de la anterior administración.

Entrevistado en sus oficinas del edificio Juan Álvarez, el funcionario estatal resaltó que una de las primeras acciones de la administración de Ángel Aguirre Rivero, es mejorar la recaudación de impuestos a través de la aplicación de una política de concientización fiscal, la cual tiene el objetivo de juntar un número mayor de recursos económicos para el mejoramiento de los servicios que prestan el gobierno del estado.
Señaló que la anterior administración, en el ámbito nacional dejo al estado de Guerrero en el lugar número 27 de recaudación de impuesto, lo cual trajo como consecuencia la disminución de las aportaciones económicas federales para Guerrero.
Echeverría Pineda, dijo que lamentablemente en Guerrero solo el cincuenta por ciento del total del padrón de contribuyentes, cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones ante las arcas estatales, y el resto han hecho caso omiso de contribuir con sus impuestos para el desarrollo del estado.
Cito que en el caso del pago de la tenencia vehicular, de 450 mil vehículos particulares registrados en el estado, solo 225 mil pagan el impuesto de la tenencia, y que del resto el 30 por ciento son vendidos en otros estados del país y en consecuencia realizan sus pagos en esas entidades.

En lo que respecta a los contribuyentes, de 30 mil registrados ante la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), solo 24 mil han cumplido puntualmente con sus aportaciones al fisco local.
Para mejorar la recaudación fiscal, Echeverría Pineda dijo que el gobierno del estado otorgara todas las facilidades para el cumplimiento del pago de sus impuestos, a través de descuentos del 20 al 40 por ciento, convenios de pagos en facilidades, eliminación de multas y recargos, entre otras acciones que fomenten una cultura del pago de impuestos. 

Con todo lo anterior, el subsecretario de ingresos aseguró que para este año el gobierno del estado, se ha establecido como meta superar la recaudación de 38 mil millones de pesos, buscando superar con 200 millones lo establecido en el presupuesto de ingresos aprobado por el congreso local. (NOTYMAS)

Atiende la policía vial disposiciones de la federación


 Acapulco, Gro., 27 de abril del 2011 (NOTYMAS). La Dirección de Tránsito Municipal ingresó a un proceso de reorganización conjunta con el gobierno federal, a fin de prevenir acciones ilícitas del personal, principalmente en temporadas turísticas, informó el titular de la dependencia en Acapulco, Miguel Ángel Hernández Albarrán.
Explicó, que esta modificación  en la dirección municipal tiene como objetivo la  supervisión de  los nuevos cambios,  y adelantó que no se permitirá que ningún elemento vial sea sorprendido sobornando a los turistas y de comprobarse el delito será sancionado por la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo porteño.
Hernández Albarrán, dijo que la reorganización de la dependencia,  incluye la reducción del número de ocho a seis sectores; se cambió de turno a todos los elementos y se crearon tres supervisiones permanentes, mismas que están coordinadas con la federación.
Insistió a la población y al visitante denunciar las irregularidades y respetar la ley, ya que también se está trabajando en la concientización de los miembros de la corporación para cambiar  los malos hábitos, se apeguen a la ley y se conduzcan en forma debida.
Rechazó que la dependencia municipal haya “fracasado” en la aplicación de no permitir el estacionamiento en la zona Costera, porque afirmó que únicamente se permitió a los turistas, mientras que a los acapulqueños y autobuses turísticos fueron retirados para mejorar la afluencia vehicular.  (NOTYMAS)

Aumenta el número de indigentes en Acapulco


Acapulco, Gro., 27 de abril del 2011 (Guerrero en Línea).-En las calles de Acapulco son más de 200 indigentes con severos problemas de adicción al alcohol e inhalantes, y más del 50 por ciento de los mismos son originarios de los estados de Chiapas, Morelos y el Norte del país que son abandonados por sus familias en el puerto, denunció el coordinador general de la Patrulla Ciudadana municipal, Gustavo Téliz Hernández.
En tres meses han detectado a todas estas personas enfermas mentales en la vía pública, e indicó que se espera que el número de los mismos incremente con el periodo vacacional, por la llegada masiva de visitantes.
Expresó, que la mayoría se convierten en indigentes, siempre andan en estado etílico, consumiendo alcohol de baja calidad y se ubican en las  playas, avenida Costera, Cuauhtémoc entre otras áreas de la ciudad pidiendo dinero a los acapulqueños y turistas. 
Opinó que esta situación afecta aún más la imagen urbana del puerto y aclaró que no es discriminación. Comentó que con pocos recursos han  logrado regresar a una docena de estas personas a sus lugares de origen. “Pero no los votamos sino que ubicamos a sus familias y se los regresamos, ya es responsabilidad de ellos el nuevo destino que hacen con sus familiares enfermos”. (Guerrero en Línea)

martes, 26 de abril de 2011

El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Mauro García Medina como
director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del
Estado de Guerrero (CECYTEG). Atestiguó el acto el dirigente estatal del
PRD, Carlos Reyes Torres.

Nombran en la SEDECO a nuevos directores de los Programas



Chilpancingo, Gro., abril de 2011.- Con el compromiso de trabajar coordinadamente para dinamizar la proyección económica del estado, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto entregó sus  nombramientos a los nuevos directores de los diversos programas que se llevan a cabo en esta dependencia.

En evento tuvo lugar en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Palacio de Gobierno, el titular, Castro Soto expresó que el reto es grande, pero la voluntad, el compromiso y el profesionalismo de cada uno, marcará la diferencia para alcanzar los logros deseados, todo ello en beneficio de la sociedad guerrerense.

Destacó que el cumplimiento de este trabajo se lleva a cabo sin tintes políticos, ya que es de suma importancia que esta Secretaría se forje con el impulso de un equipo, mejorado para dinamizar los resultados.

Dentro de los nombramientos entregados, como subsecretario asume el cargo Miguel García Malpica; como director de Fortalecimiento Empresarial, Israel Díaz Arzate; en la dirección de Fomento Industrial, Agroindustrial, Minero y Artesanal, Héctor Zurita Brito, y en la jefatura de la Unidad de Planeación, Miguel Ángel Valdez Brito.

Asimismo, en la Dirección de Comercio, Abasto y Artesanías, Huber Hernández Pineda; como directora General de Vinculación Comercial, Ariadna María Tenopala Ramírez y en la Dirección del Centro  Pymexporta, Antonio Gallegos.

En los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), Agroindustrias del Sur, Marcos Efrén Parra Moronatti; en el Fideicomiso Guerrero Industrial (FIGUEIN), Julián López Galeana y en el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FAMPEGRO), Rosa Coral Mendoza Falcón.