domingo, 10 de abril de 2011

Concluyó curso de capacitación a presidentas del DIF


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., abril del 2011 (NOTYMÁS).- El pasado viernes concluyó el curso de capacitación de formación de liderazgo y sinergia dirigido a presidentas y directoras de los 81 Dif municipales.
En representación de la presidenta del Dif Estatal Laura del Rocío Herrera de Aguirre; Rosa Linda Aguirre Rivero, directora de este mismo organismo, hizo un reconocimiento a las presidentas y directoras de los Dif municipales por su disposición de asistir, desde el lunes pasado, con la entrega de aparatos funcionales, hasta este viernes que concluyó  el curso de capacitación iniciado el mismo lunes.
La directora del DIF Guerrero, dijo que el propósito de este curso es proporcionar la preparación  de las responsables de los Dif municipales para cumplir con su responsabilidad al frente de un organismo que no sólo está en contacto con la ciudadanía, sino con aquellos grupos más vulnerables que requieren de un trato especial.
El curso fue impartido por Pedro Ramírez Manjarrez y Ana Paola Romances de la dirección genera de capacitación del Dif Nacional, quienes dieron orientación a las u los asistentes a este curso sobre el conocimiento y manejo de las emociones primero de ellas y ellos como personas, por que de esa manera podrán entender y apoyar a la población cuando acude a los Dif a solicitar apoyo.
Aguirre Rivero agradeció también la disposición de los capacitadores quienes indicó, han manifestado su total apoyo a la administración que recién comienza, y es que destacó que Guerrero necesita de toda la ayuda posible, sobe todo de aquellos que se encuentran al frente de una responsabilidad y máxime si se trata de apoyar a quienes más lo necesitan como lo hacen tanto en el Dif Estatal como en los Dif municipales.

Se quiso lucir y terminó lesionando a su pasajera


NOTYMAS
Chilpancingo, Gro. Abril del 2011 (NOTYMÁS).- Urvanero de la ruta Casas Geo- Mercado por andar como loco conduciendo a alta velocidad y frenar bruscamente, lesionó a su pasajera, la cual presentaba probable fractura en una de sus rodillas, el chafirete quedo a disposición de transito local.
El conductor de la urvan de la ruta antes mencionado, marcada con el número económico 166, placas de circulación 11-66-FPC, de nombre Mario Soyano Flores de 53, años de edad, vecino de la calle José Agustín Ramírez sin numero de la colonia, San Miguelito de esta ciudad.
La lesionada, quien dijo responder al nombre de Juana Barrosa Garduño de 38 de edad, vecina de Casas Geo,  quien en vez de ser trasladada por el conductor a una clínica, fue trasladada a su domicilio donde fue retenido por el esposo de la lesionada en lo que pedía el apoyo de los elementos de tránsito del municipio.   
Con relación a los hechos se logro indagar en el lugar, que este fin de semana alrededor de las 15:30 horas el conductor de la urvan  circulaba sobre la Avenida Insurgentes y que a la altura del Banco Bancomer freno bruscamente tirando de sus asientos a sus pasajeros.
Algunos resultaron con golpes leves saliendo más perjudicada la mujer de nombre Juana, quien en vez de ser trasladada a una clínica fue llevada por el conductor a su domicilio donde fue recibido por el marido de la lesionada.
Luego de maltratar primeramente al chofer de la unidad del servicio público, el enojado señor pidió el apoyo de una ambulancia ya que la lesionada se quejaba bastante.
En cuestión de minutos arribo la ambulancia, donde los paramédicos luego de auscultar a la mujer sugirieron que esta fuera llevada a una clínica pues al parecer presentaban fractura en una de sus rodillas.
El esposo de la lesionada no quiso que su  mujer fuera trasladada en la ambulancia y que el la llevaría en su vehículo a una clínica y que después se arreglaría con el conductor que provoco el accidente.
El chofer junto con la unidad quedo a disposición de transito local en lo que llegan a un buen arreglo. (NOTYMÁS)

Se intensificará la escasez de agua en la capital



Alejandro Ortiz/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Abril del 2011 (NOTYMÁS).- El estiaje de agua que se vive en la capital se intensificara en las siguientes semanas, advirtió el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores.
Señaló que los sistemas de agua que surten a la capital del vital liquido, se encuentran trabajando a marchas forzadas desde hace un par de semanas, sin embargo advirtió que ni así se resolverá el problema de escaeces pues asegura que esta agua no será suficiente para abastecer a todos los chilpancingueños.
“Los meses de Abril y Mayo serán los de mayor escases en la Chilpancingo”, señaló el alcalde capitalino, y agregó que estos meses se resentirá mas el problema del estiaje, debido a que en la temporada de lluvias del año pasado, los sistemas de agua no se llenaron por completo, “además en los meses de diciembre y enero, la temporada de frio fue mayor y causó que las tuberías sufrieran daños” manifestó Héctor Astudillo.
Por otra parte llamó a la ciudadanía a cuidar el agua y a arreglar los desperfectos que pudieran ocasionar pérdidas del vital líquido, también a no desperdiciarla y reportar a tiempo, fugas de agua así como, incendios que pudiesen convertirse en catástrofes.
Por ultimo aseveró que seguirá poniendo todo su esfuerzo para abastecer a la ciudadanía del vital líquido, y por tal motivo invitó a los chilpancingueños a ponerse al corriente con sus recibos de agua, para poder seguir bombeando los sistemas que surten de agua a Chilpancingo. (NOTYMÁS)