domingo, 3 de abril de 2011

No se taparán irregularidades en la SEG: Silvia Romero



Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., abril de 2011 (NOTYMÁS).-   En breve se conocerá el resultado de la auditoria que un despacho contable realiza a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sobre el estado en que la dejó la administración que encabezó José Luis González de la Vega Otero, informó la nueva titular de dicha dependencia Silvia Romero Suárez.
En estos momento refirió un despacho contable realiza una revisión en el aspecto financiero, el cual en breve conocerá los números en que de la Vega Otero dejo la SEG, aseguró que su papel no es proteger a nadie ni esconder nada, además de un compromiso persona, es una instrucción girada por el gobernador del Estado de que comiencen a trabajar con una gran transparencia.
Al momento dijo que se encuentra en el proceso aún de entrega recepción de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en tanto toma posesión del cargo, se conformó una comisión integrada por seis profesores entre ellos, Jaime Solís Romero, Baltazar Bonilla, Gabriela Uribe Estrada,  quienes estuvieron en funciones de atender los conflictos que se presentaron en lo que dijo la profesora, -esta laguna de 24 horas-.
Reconoció que desconoce el numero de conflictos que están pendientes por resolver en materia de educación, pero en unos cuantos días estará aseguró, en condiciones de informar en que condiciones recibe la SEG, en materia administrativa y el avance de los programas educativos y sobre todo de los conflictos que existen en los distintos niveles.
Romero Suárez admitió que llevar las riendas de una secretaria como la SEG es un gran reto, al que se le suma lo dado a conocer por el INEGI, que ubica a Guerrero en el penúltimo lugar en rezago educativo, y el primer lugar a nivel nacional de analfabetismo, cifras que indicó la colocan en un gran compromiso de superarlas.
“yo agradezco la oportunidad que me da, soy maestra de origen, creo conocer el problema que viven las escuelas rurales por que fui maestra en el área urbana y creo que vamos a contribuir en esta transformación que el gobernador Ángel Aguirre Rivero
La ahora legisladora local con licencia y virtual Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez aclaró que será este lunes cuando rinda protesta como tal, luego de que apenas el sábado anterior entró en vigor la licencia que le otorgó el Congreso Local, haberlo hecho antes, habría implicado una violación a la ley. (NOTYMÁS)

Pone en marcha ayuntamiento de Chilpancingo la Clínica de Salud Emocional



NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMÁS).- El Ayuntamiento de Chilpancingo puso en marcha la primera Clínica de Salud Emocional, que brindará asistencia profesionalizada a víctimas de maltrato físico y psicológico, a fin de erradicar la violencia intrafamiliar y dignificar las condiciones de vida de las familias chilpancinguenses. 
El ayuntamiento a través del DIF Municipal, en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, inauguró la clínica, mediante el programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres. El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, junto a la presidente del DIF capitalino, Mercedes Calvo Elizundia, y representantes de los servicios estatales de salud, pusieron en marcha la Clina de atención de Salud Emocional en la Colonia Guerrero 200, de esta ciudad capital. 
Parte de ese propósito es ofrecer asesoría jurídica a quienes sufren maltrato físico y psicológico a fin de orientar y ayudar en la superación de las difíciles etapas de crisis emocional a víctimas de este fenómeno social, explicó, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia.
Aseguró que con la apertura de esta clínica se da un rayo de luz y esperanza para las víctimas, porque amplía las alternativas de poseer una mejor salud mental y permite hacer cambios significativos en los ámbitos familiar, personal y profesional para alcanzar una mejor calidad de vida.   
La primera trabajadora social de Chilpancingo, detalló que además, este servicio profesional, ayudará a superar trastornos propios de la conducta humana como  déficit de atención, ansiedad, depresión, problemas de trastornos de personalidad, que desgraciadamente son muy comunes en nuestro tiempos y se agudizar por el ritmo de vida de quienes lo padecen.
En su intervención, Emir Faustino Valanzar Sagredo, subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaria de Salud, y representante de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Centro, destacó que gracias a la suma de voluntades entre los diferentes niveles de gobierno se puedo hacer realidad un proyecto que se reflejará en el bienestar físico, emocional y mental del individuo.
Al evento asistió, la responsable del Programa de Violencia, Miriam Aparicio González, el Responsable de la Salud Mental, de los servicios estatales de salud, Saturnino Chinol Malacate, y la Secretaria de Salud municipal, Paola Verónica García Muñoz. (NOTYMÁS)