domingo, 13 de marzo de 2011

En números rojos, opera la dirección de agua potable de Tecpan, expresa su director



PEDRO PATRICIO ANTOLINO
TECPAN DE GALEANA, Gro.- El director de Agua Potable y Alcantarillado de Tecpan, Felipe Rendón Beltrán, aseveró que la dirección a su cargo opera en números rojos.
Lamentó que por más que se invita a los usuarios a cumplir el compromiso de pago, éstos se niegan a cubrir el costo del servicio, lo cual no obsta para que cuando tienen problemas con alguna fuga sean los primeros en exigir atención de la dependencia.
 Rendón Beltrán, explicó que de los usuarios inscritos en un padrón, son pocos los que van al corriente con sus pagos, es decir apenas el 25 por ciento se preocupan por pagar de manera oportuna.
Añadió que  la cuota que deben de pagar es  de 50 pesos mensuales para viviendas particulares, pero que cuando se trata de negocios como restaurantes y hoteles algunos llegan a pagar 500 pesos.
 De ese 25 por ciento que  van al corriente con sus pagos, apenas se logra recaudar 60 y 70 mil pesos, cantidad insuficiente para  dar mantenimiento  al sistema de Agua Potable, ya que tan solo el recibo de la energía eléctrica oscila de 100 mil pesos mensuales.
Rendón Beltrán,  agregó que los notificadores ya han entregado avisos a los a los morosos, pero éstos  hacen oídos sordos, pues están acostumbrados que el municipio les financie el servicio de agua, cuando es una obligación pagar por los servicios que tienen. 
Añadió que buscará otras alternativas para que los morosos entren en conciencia y paguen el servicio.