PERIÓDICO EL DICTAMEN DE GUERRERO

lunes, 3 de enero de 2011

Reconoce Aguirre Rivero labor de periodistas en Guerrero


Acapulco Gro /AGD.- En un ambiente de alegría y cordialidad, periodistas y comunicadores de Acapulco, se reunieron con el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero,  donde se comprometió a garantizar  la libertad de expresión, por ser los encargados de informar  a la ciudadanía sobre los acontecimientos que se suscitan en la entidad.
En el evento donde rifó regalos con motivo del día del periodista,  Ángel Aguirre,  se comprometió a que el nuevo gobierno que encabezará  a partir del primero de abril, le pondrá mayor interés a los comunicadores, para que estos puedan dignificar sus vidas,  les pidió que hicieran otra reunión o un foro, donde ellos pongan en la mesa propuestas que les ayuden a vivir mejor.
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre dijo que en su nuevo gobierno hará una nueva Constitución vanguardista que lleve el acento de la participación ciudadana, en donde existirá el respeto a los derechos de los indígenas y afro-mexicanos, y se puedan mejorar las condiciones para la educación, salud y empleo.
Recalcó que también promoverá la revocación de mandato,  para que los guerrerenses puedan opinar sobre el trabajo de un gobernante y sí éste, no resuelve las problemáticas, cambiarlo de manera contundente.
Otro de sus compromisos será entregarles becas a los jóvenes, impulsar una campaña de alfabetización, debido a que existes más de 500 mil guerrerenses que no saben leer y escribir, carecen de una alimentación nutritiva.
Abundó  que en Guerrero existen 120 centros de salud, del 80 por ciento, solo el 40 por ciento brindan una atención mediana,  no cuentan con el equipo, las medicinas, doctores y enfermeras capacitados para otorgar una mejor atención médica a los pacientes; ante esto, precisó que gestionará recursos  junto con diputados federales para que la creación y la rehabilitación de los centros de salud.
Lamentó que todos los días en los medios de comunicación, se conozcan acontecimientos terribles para los acapulqueños por lo que dijo que en Acapulco, el 70 por ciento de personas tienen miedo de salir de sus hogares, el 21 por ciento a vivido balaceras y el 18 por ciento ha sufrido de secuestros, por lo que manifestó que en su nuevo gobierno renovado, la inseguridad y la delincuencia se combatirá con educación y con más empleo (AGD)


Lista la denuncia Ante FEPADE Contra Astudillo Flores: Medrano Baza


Acapulco, Gro  / AGD.- Será esta semana cuando se presente la denuncia formal en contra del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales por realizar proselitismo en horario laboral al entregar despensas con la propaganda del candidato de la Coalición “Tiempos Mejores Para Guerrero”, en  el Valle de de Ocotito,  pero está en manos del órgano jurídico de la Coalición “Guerrero Nos Une”, informó el dirigente estatal de PRD, Misael Medrano Baza.
Entrevistado al término del evento, que sostuvo el candidato de la Coalición “Guerrero Nos Une”, Ángel Aguirre Rivero con representantes de los medios de comunicación en Acapulco, sugirió a los demás presidentes municipales que se abstengan de realizar este tipo de actos que atentan contra la democracia y que violan la ley electoral.
Destacó que los presidentes municipales deben  asumir una actitud de respeto a la ley, en el caso de Héctor Astudillo dijo que ya está preparada  la denuncia ante la FEPADE, existen evidencias junto con el dirigente  estatal de la Confederación Nacional Campesina  Bertín Cabañas  López, entregó despensas que tenían propaganda del PRI y su candidato.
“La FEPADE definirá si se sanciona o no a Héctor Astudillo, pero en ese semana se resolverá y será jurídico quien la presente”.
En otro orden de ideas,  dijo que están concentrados al 100 por ciento en la campaña, evitando que se judicialice el proceso electoral, “eso no es lo importante, queremos que los guerrerenses sepan  de nosotros por nuestras propuestas y no porque andemos en dimes y diretes”.
Comentó que la campaña de Ángel Aguirre Rivero va a la alza, siguen sumando a panistas, priistas, de Nueva Alianza y de la Sociedad Civil, “en la campaña hemos ido creciendo en todos los sentidos”.
Refirió que Ángel Aguirre Rivero tiene las propuestas viables y sobre todo que tienen sustento, además de que la mitad del PRI está apoyándolo,  “eso es lo que tiene de cabeza al otro candidato”, finalizó. (AGD)