miércoles, 7 de diciembre de 2011

ZTG, en la mira de la Contraloría General del Estado



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras acusar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de decir solamente “mentiras”, el Contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, reveló que dependiendo de los resultados que se obtengan de las investigaciones y auditorias que se siguen aplicando podría actuarse en contra del ex mandatario estatal en caso de resultar responsable de algún delito administrativo.

Señaló que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, regresó a Guerrero solo a decir mentiras y señalar falsedades, y que por ello manifestó a la opinión pública que la actuación de la Contraloría General del Estado no está animada ni por persecuciones políticas.

Dijo que los resultados que han arrojado las auditorías que se le hicieron a la pasada administración, forma parte de la obligación que tiene la dependencia a su cargo.

Indicó que lo que está haciendo la Contraloría está apegado a la normatividad y no está haciendo nada fuera de la ley.

Argumentó que hasta la fecha no tienen ningún procedimiento administrativo en contra de Torreblanca Galindo, sin embargo adelantó que de acuerdo a los resultados de las investigaciones, es señalado como presunto responsable de alguna irregularidad administrativa o algún otro tipo de delito se actuará en su contra.

“Nosotros en la Contraloría estamos impulsados solo por el cumplimiento de la ley, y es que lamentablemente en Guerrero tenemos una cultura de la falta de rendición de cuentas”.

Finalmente el funcionario estatal argumentó que se debe de cuidar y respetar los recursos que son parte de los impuestos de la ciudadanía, para que sean aplicados de manera correcta y no en proyectos personales de algunos actores políticos o ex funcionarios corruptos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: