jueves, 8 de diciembre de 2011

Un gobierno democrático, es respetuoso de la libertad de expresión: Ángel Aguirre



·         Incrementa a 5 MDP los recursos del FAP; anuncia becas y apoyos para periodistas

Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011.- En Guerrero no habrá ningún tipo de restricción a la actividad periodística, ni intención de coartar la libertad de expresión, pues somos profundamente respetuosos de aquellos que no coincidan con nuestras ideas, ya que es así como se fortalece un gobierno genuinamente democrático, manifestó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero al firmar un convenio que permitirá incrementar de uno a cinco millones de pesos los recursos del Fondo de Apoyo de Periodistas (FAP).

Ante decenas de comunicadores de las siete regiones de la entidad, el titular del poder Ejecutivo hizo un reconocimiento a la labor que realizan los periodistas, pues son ellos quienes se encargan de mantener permanentemente informada a la ciudadanía.

En el evento que se efectuó en Casa Guerrero, el mandatario hizo anuncios importantes como el de condonar los adeudos que mantenían desde hace tiempo algunos periodistas en el FAP.

“Aunque se le critique al gobernador Ángel Aguirre de que a lo mejor somos populistas y cosas por el estilo, yo creo que más que hablar de populismo hay que hablar de sensibilidad, de humanidad”, señaló.
 
Además les compartió que el Fondo de Apoyo a Periodistas tendrá un incremento sustancial, pues anteriormente se le destinaban un millón y a partir de hoy se aumentará a cinco millones de pesos.

Con esto, los periodistas podrán tener acceso a préstamos de corto plazo con un monto mayor y eso permitirá también que en casos de emergencia, puedan ser atendidos solidariamente por parte del gobierno estatal.

“Igualmente quiero anunciarles que el convenio que hoy suscribimos incluye un programa de becas para aquellos compañeros comunicadores, periodistas que quieran prepararse más, incluso en el extranjero y apoyos para viviendas”, precisó.

Insistió en que busca una nueva relación con los medios de comunicación y reiteró que este tipo de eventos no son una pose o una simulación, “la verdad siempre he sentido una gran identificación con los medios, siempre he sido un hombre que me considero tolerante, respetuoso de todas las manifestaciones de libertad de expresión”.

Durante esta convivencia con los periodistas, el mandatario estatal les manifestó que durante su gobierno, no habrá ninguna limitación o coacción para que todos los comunicadores ejerzan a plenitud su profesión, con plena garantía y respaldo a su esfuerzo profesional.

Prueba de ello, dijo que está dispuesto a apoyar la creación de la primera cooperativa periodística en Guerrero que volvería a imprimir el Diario 17 de Acapulco, para que ese periódico sea manejado por sus propios trabajadores. 

Informó en ese sentido que también cumplirá su compromiso asumido con los integrantes de Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección XVII que es encabezada por Salomón Cruz Gallardo, para construirles un nuevo edificio.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo se congratuló por los anuncios realizados por el gobernador del estado en beneficio de los comunicadores guerrerenses, y por el compromiso indiscutible con el respeto a la libertad de expresión.

Recordó que el FAP nació precisamente en el ánimo de ayudar a mejorar las condiciones de los comunicadores, “y hoy gracias a usted se entregarán más y mejores apoyos”.

Correspondió a Alfredo Ramírez García, integrante del FAP leer el resolutivo del foro estatal realizado por los periodistas, en donde se incluyen propuestas en materia de salud, vivienda y educación, que permitirán mejorar la calidad de vida de los comunicadores.

En el evento se realizó una rifa de regalos consistente en 10 pantallas gigantes, 20 grabadoras,  licuadoras, refrigeradores, cámaras de video y por primera vez, un automóvil.

Asistieron al evento comunicadores procedentes de toda la entidad, encabezados por el coordinador del FAP, Andrés Arias Jurado y el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Sección XVII, Salomón Cruz Gallardo. 

No hay comentarios: