viernes, 2 de diciembre de 2011

Si tiene pruebas que presente denuncias piden al ex gobernador Zeferino


Chilpancingo, Gro; diciembre del 2011 (IRZA).- El diputado perredista, Catalino Duarte Ortuño, le pidió al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que si tiene pruebas de sus acusaciones de corrupción que ha incurrido este gobierno de Ángel Aguirre que presente las demandas penales.


“Este gobierno apenas tiene nueve meses y hasta el momento oficialmente no sabemos de irregularidades financieras, pero si Zeferino tiene elementos que los aporte ante las instancias correspondientes para que se hagan las investigaciones”, dijo.

Sin embargo, el legislador recordó que lo que si hay información oficial de la Auditoría General del Estado es de que en la administración de Torreblanca que concluyó el 31 de marzo de este año, se detectaron irregularidades financieras en los rubros de educación y salud.

“Yo le haría un llamado al ex gobernador Zeferino a que deje ya esa guerra mediática y que mejor acuda a los tribunales para interponer las demandas, porque ese escándalo en los medios daña la imagen del estado de Guerrero”, aseveró Duarte Ortuño.

El diputado perredista pidió también se establezca una “tregua” en los medios para ya no sacar a la luz pública las sanciones contra ex funcionarios estatales por haber incurrido en irregularidades financieras, “haría un llamado  para que actúen con sensatez y prudencia”, refirió.

Sobre los señalamientos de que hizo el ex mandatario estatal en el sentido de que el gobierno de Aguirre le da mal uso a la flotilla de aeronaves oficiales que incluso son utilizadas por familiares de éste y funcionarios, Ortuño reveló que él una vez fue trasladado en uno de estos helicópteros a la Sierra para inaugurar obras sociales en su distrito, “yo fui en helicóptero del gobierno, pero en plan de trabajo, no en plan de diversión”, sostuvo. 

No hay comentarios: