viernes, 2 de diciembre de 2011

Se prepara el PRI para ganar en 2012




Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). El Partido Revolucionario institucional (PRI) se está preparando para ganar, y uno de sus métodos de medición de preferencias electorales, serán las encuestas, sostuvo el delegado de la zona centro, José Luis Peralta Lobato.

Luego del registro de la precandidatura única a la presidencia de la republica el fin de semana pasado, el representante priísta afirmó que esta candidatura única, le permitirá a su partido no fracturarse con lo que definitivamente está fortalecido.

En lo que respecta a la designación del resto de las candidaturas, Peralta Lobato indicó que su partido optó por la aplicación de encuestas como método de medición de las preferencias y aceptación por parte de los aspirantes a los distintos cargos de elección popular.

Aunque aceptó que las encuestas son radiografías de momento, cambiantes de un momento a otro, indicó que no serán un solo sondeo, serán varios, en distintos momento, y habrá una más cercana al momento de la toma de decisiones, probablemente sacarán una media para determinar quién se ha mantenido en las preferencias. No será una sola, reiteró.

Aunque confirmó que hay municipios que requieren una atención especial y más atención como son los más grandes sin menospreciar a los más pequeños. Peralta Lobato mencionó que al momento ya han comenzado la aplicación de dichas encuestas, las cuales definitivamente no terminarán hasta febrero o marzo del próximo año, cuando esté próxima ya la definición de las candidaturas.

Subrayó que de lo que se trata es de tener candidatos que garanticen el triunfo y obviamente le sumen votos al candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, que aunque ya trae los suyos, deben garantizar a quien le pueda aportar un mayor número y de esa forma, abonar al triunfo total del Partido Revolucionario Institucional. (NOTYMAS)

No hay comentarios: