miércoles, 7 de diciembre de 2011

Régimen de Porfirio Lobo reprime a maestros que reclaman sus derechos



Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. Honduras. Diciembre 2011. Maestros de los seis colegios magisteriales fueron convocados recientemente a realizar un plantón en los predios del Instituto Previsión del Magisterio, exigiendo al régimen de Porfirio Lobo el pago de los salarios atrasados y demandando el rescate de su instituto de previsión.

Desde tempranas horas, los maestros hicieron presencia en el lugar del encuentro donde mantuvieron una toma pacífica por espacio de dos horas, a eso de las 9 de la mañana decidieron salir en movilización hacia el Ministerio de Finanzas, custodiados por elementos cobras y las tanquetas.

La violenta represión inició cuando la movilización pasaba frente al edificio del COPEMH, sin previo aviso, la tanqueta comenzó a lanzar agua con químicos a los manifestantes y acto seguido los elementos cobras emprendieron la persecución por las calles aledañas.

Los manifestantes se refugiaron el el edificio del COPEMH, donde permanecieron sitiados por las tanquetas y policías que les impidieron finalizar su acción de protesta.

No hay comentarios: