jueves, 22 de diciembre de 2011

Prevalecen altas tarifas de luz en la Montaña



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Integrantes del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de la Montaña, encabezados por su presidente Claudio Ortega Mendoza, revelaron que en esta región de Guerrero, las altas tarifas de luz por parte de la CFE, continúan.

Asimismo revelaron que en lo que va del año, esta comisión ha suspendido el suministro de energía eléctrica a varias comunidades de la montaña que ha afectado a más de tres mil familias.

“Personal de la CFE, realizó consultas, visitas y estudios para supuestamente reducir los cobros a las familias de la montaña, sin embargo lejos de ayudarnos, han continuado subiendo los costos de la luz, sin que ninguna autoridad pueda detenerlos”, declaró Ortega Mendoza.

Agregó que solicitarán la inmediata intervención de las autoridades estatales para erradicar esta situación que prevalece en las comunidades más pobres de la montaña y que ha afectado drásticamente en la economía de cientos de familias.

“Una de las comunidades en donde definitivamente el servicio de energía eléctrica se suspendió fue en Tlacoapa, ya hora las familias tienen que vivir sin luz, debido a que los habitantes no podían cubrir las sumas que la CFE solicitaba”, destacó.

Finalmente el presidente de la organización, pidió a la CFE, analizar la situación en la que viven las familias en las comunidades de la montaña, para dar tarifas según las posibilidades de la población. (NOTYMAS)

No hay comentarios: