lunes, 5 de diciembre de 2011

Presuntos hombres de Willy Reyes vigilan casa del ex diputado 500



Sophia Barrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre del 2011 (NOTYMAS). Hombres desconocidos en Tlapa de Comonfort, vigilan diariamente la casa del ex diputado Federal Moisés Villanueva de la Luz, denunció la ahora viuda del ex legislador número 500, Lucía Leyva Rojas.

La viuda del ex colaborador del extinto diputado, dio a conocer que viven con gran temor por lo que les pueda llegar a pasar tanto a ella como a sus familiares, de la misma manera a la viuda de Villanueva de la luz porque dijeron no conocer a las personas que diariamente vigilan las puertas de sus casas.

En conferencia de prensa pidieron al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, que les ponga vigilancia, ya que señaló Anahí Mórales Gonzales, viuda de Eric Estrada Vázquez, que tiene miedo del edil de Tlapa de Comonfort Willy Reyes Ramos, pues lo señaló como un hombre malo y de mucho cuidado.

Cabe señalar que el pasado diez de septiembre del presente año apareció un video en las redes sociales de Youtube, donde un hombre con un pañuelo blanco que cubría su boca, señalaba que irían al evento del grito de independencia en Tlapa de Comonfort, a cobrar el dinero que Willy les prometió, por haberle ayudado a ganar la alcaldía en este mismo lugar.

“Queremos nuestro dinero, queremos que Willy caiga,”… “te veremos pronto Willy” finaliza el video.

Por otra parte pidieron al congreso local que apresure el juicio de desafuero que se realiza en contra del Presidente Municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos.

La viuda de Villanueva de la Luz manifestó que cada día existen más pruebas para señalar a Willy Reyes como el único autor intelectual del homicidio del diputado 500, por esto, tanto la  viuda y el hermano de Moisés Villanueva dieron a conocer estos elementos que servirían para sentenciarle auto de formal prisión al edil de Tlapa.

Lucia Leyva Rojas por su parte agradeció al Procurador de Justicia del Estado, el trabajo que están realizando para dar con los responsables de la muerte de su esposo.

Ahí mismo en conferencia de prensa Laurencio Villanueva de la Luz hermano del fallecido diputado, manifestó que días después de que su hermano desapareciera comenzaron a recibir llamados de extorsión cobrando 10 mil pesos de “cuota” ya que dijo ellos cuentan con una papelería. En la llamada les decían que había en Tlapa un grupo de hombres fuertemente armados, y que de no pagar podrían pasar cosas peores, lo que Laurencio Villanueva relacionó con Willy Reyes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: