miércoles, 21 de diciembre de 2011

Podría generar violencia el tema del sistema “Peña Rajada”, en colonias de la periferia



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).-  Tras una reunión que sostuvieron hace algunos días comités de desarrollo, así como vecinos de diversas colonias de la periferia que son abastecidos de agua con el sistema “Peña Rajada”, informaron que podrían darse conflictos entre estas mismas dado la cuestión que existe entre entregar o no este sistema a la CAPACH.

Debido a que las opiniones varían tanto en algunas colonias como entre los propios ciudadanos, consideraron que este tema podría salirse de control y generar violencia entre los que quieren entregar el sistema a la CAPACH y los que se oponen.

Entre los argumentos de quienes están a favor de este tema, indican que la gente que es abastecida de agua por este sistema, no tienen el habito de pagar por el servicio por lo que los comités, se ven imposibilitados de seguir pagando la mano de obra que genera mantener dicho sistema, así como el mantenimiento del mismo.

“Es un gasto que tenemos que sacar de los bolsillos de los propios comités y esto se da porque la gente cree que por tener la concesión de este sistema no tiene que realizar ningún pago, lo que es completamente falso”, indico el presidente de la colonia Plan de Ayala, Nelson Valle.

Aunque enfatizó que no todos los líderes de las colonias están de acuerdo con dar esta concesión a la CAPACH, él asegura que será lo más correcto para que sean las autoridades del municipio quienes se encarguen de cobrar por el agua que la ciudadanía consume.

Agregó que no cree que esto, signifique un riesgo para los vecinos de las colonias beneficiadas por este sistema de agua y descartó que pudiera generarse violencia.

Por su parte, vecinos de esa misma colonia, quienes no están de acuerdo con el tema, acusaron que ningún otro comité de desarrollo había siquiera planteado la posibilidad de dar este sistema, y aseguraron que de ser necesario conformarán junto con gente de otros colonias un frente para evitar que el sistema sea entregado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: