viernes, 2 de diciembre de 2011

Piden a municipios con vocación turística acercarse a Sectur



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Convocaron a presidentes municipales que gobiernan municipios con vocación turística, acercarse a la Secretaría de Turismo, y buscar detonar dicha propensión, prevén construir un gran zoológico tipo zafari en el municipio de Juan R. Escudero.

Yamiliet Payán Sánchez, delegada de turismo en la zona norte, dio a conocer que en la presente administración están fomentando el desarrollo turístico en aquellos municipios que están lejos de ser centros de recreación como los destinos de playa, considerando que en lo que respecta a la zona centro, hay varios puntos interesantes que impulsarán con este propósito.

Payan Sánchez comentó que ya cuentan con un inventario de las aportaciones turísticas que puede hacer cada municipio. Entre los que estarían en la lista de nuevos atractivos turísticos, se encuentra Zitlala, donde prevalecen tradiciones prehispánicas mezcladas con lo religioso y lo pagano, que resulta muy interesante para los visitantes. Juan R. Escudero con sus pozas, está contemplado para la construcción de cabañas a la rivera de las mismas y fomentar el senderismo, así como un zoológico tipo zafarí.

En Mochitlán y Quechultenango dijo que hay recursos para remozar el puente colgante en Santa Fe, y las grutas de Justlahuaca. Indicó que han abierto nuevas rutas como la zona arqueológica de Tehuacalco con la intención de promoverla en otros estados, la ruta de Chilapa, los bosques de Payanaltzin, la catedral, la plaza, que conozcan la artesanía e impulsar a la par, esta actividad fuera del Estado de Guerrero.

Son muchas zonas que detonar en la zona centro subrayó la funcionaria, agregó que está llena de mucha riqueza cultural, histórica, arqueológica, ecoturismo, lamentablemente reconoció, no le habrían dado la promoción y difusión correcta,  de ahí que la visión del actual gobierno, es trabajar con la intención de promover dichos puntos en los que se genere derrama económica que generaría una importante estabilidad y arraigo en la población, sobre todo en la migrante.

Por ello hizo la invitación a los presidentes municipales que consideren que su municipio tiene dicha vocación de explotación turística, a que se acerquen a la Secretaría de Turismo, a sus delegaciones a informarse, capacitarse para conformar los proyectos que les permitan explotar esta vertiente que significaría una gran estabilidad económica y social. (NOTYMAS).

No hay comentarios: