jueves, 15 de diciembre de 2011

No hay alternativa para reordenar transporte público en la capital: Larequi Radilla


Salomón Cruz Gallardo/IRZA 
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011(IRZA).- “No existen alternativas para un reordenamiento del servicio público urbano en Chilpancingo”, confirmó Juan Larequi Radilla, director del Transporte en el gobierno del estado.

Confirmó que si se hiciera un sistema denominado “troncal”, hasta las calles principales donde se concentra todas las urvans, se ocasionaría a que los usuarios “paguen el doble pasaje”.



Insistió que  al no haber alternativa por las escasas vialidades  de Chilpancingo “no va quedar otra opción”, que las urvans tengan que culminar sus rutas como están proyectadas porque con el reordenamiento se pagaría doble pasaje.



Consideró que posiblemente no se esté haciendo bien “la  frecuencia de paso”, con lo que se puede ayudar, es decir que  los chóferes de las urvans lleguen hasta el final de  sus rutas.



Comentó que esto permitirá más tiempo de rodaje, más suspensión, paras que hagan más   tiempo y no se aglomeren en las vialidades y haya una mejor circulación vial de los vehículos.


Precisó que un estudio técnico arrojó como resultado   abrir  otras  rutas en el boulevard “Vicente Guerrero” y el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, lo que dijo no solucionará el problema de congestionamiento vial en Chilpancingo

No hay comentarios: