miércoles, 7 de diciembre de 2011

Necesario crear leyes más severas para protección periodística



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre  de 2011 (NOTYMAS).- El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo Salomón Cruz Gallardo, pidió al Congreso crear leyes más severas para la protección de los periodistas y su desempeño laboral.

“Se deben de crear leyes que protegen plenamente todos los derechos de los comunicadores, es por ello que exhortamos al congreso del estado, ayuden a la creación de estas leyes”, pidió.

Asimismo reveló que durante la administración Zeferinista, los ataques contra comunicadores incrementaron considerablemente además de que no se le dio solución a ninguno de los casos de periodistas asesinados.

Admitió que en los últimos meses, las autoridades estatales han dotado de todo tipo de ayuda a los comunicadores, sin embargo insistió en que hacen falta acciones y leyes para que puedan realizar su labor con toda facilidad y tranquilidad.

Por otra parte pidió, darle prisa a las investigaciones que quedaron pendientes sobre casos de comunicadores agredidos y asesinados, “los ataques contra compañeros comunicadores deben de ser esclarecidos y castigados con todo el peso de la ley, por ello pedimos que se les den la seriedad debida a estas situaciones”.

Finalmente reiteró que tiene que ser el congreso del estado el primero en dar pie a que se creen leyes que protejan a los periodistas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: