viernes, 23 de diciembre de 2011

Nadin trató de entregar el fertilizante en su 3er informe, pero le falló porque no lo pagó a tiempo.



Con menos asistencia que en años anteriores se vio el tercer informe anual de actividades que rindió recientemente a los habitantes del municipio de Tecpan de Galeana, el priista y muy cuestionado por su mala administración al frente de ese municipio Nadin Torralba Mejìa. 
Tecpan de Galeana. Gro., diciembre del 2011.- Como parte de los muchos obsequios que dio el actual edil quien es muy cuestionado por su mal desempeño al frente de ese lugar, el alcalde Nadin Torralba Mejía, antes y después de su tercer informe anual de actividades, realizado recientemente, figuraba la entrega de poco mas de 100 toneladas de fertilizante que desde hace meses están requiriendo los agricultores del municipio, solo que el producto se quedó embodegado nuevamente, porque el edil tecpaneco, no solventó el pago de 30 toneladas del insumo similar conocido como “Negro 18”, allá en las bodegas particulares ubicada en las afueras de la comunidad de El Súchil, sobre la carretera Tecpan-Zihuatanejo.

Cuatro trailers, llegaron el jueves pasado por la tarde a las bodegas de “ferti-gro”, por la gasolinera de Las Tunas, donde se descargaron o se empezaron a descargar, porque se tenían que entregar a los interesados desde el día viernes, y el sábado después que Torralba Mejía terminara de dar lectura a su informe anual de labores, -al menos eso fue lo que dijeron, los macheteros encargados de descargar los pesados trailers. Uno con 30 toneladas, otro con 37 y dos más con 40. 

Aparte de otros dos de igual tonelaje pero de cemento, que también entregarían, o se entregó- a los asistentes al evento nadinista.

Por cosas que no logramos averiguar, otras 30 toneladas del insumo agrícola conocido como –negro 18-, sería entregado a cada uno de los interesados en una bodega particular ubicada por el rumbo de El Súchil, porque precisamente, este también formaba parte del compromiso de Nadin hacia los campesinos, situación que no se llevó acabo, porque el alcalde tecpaneco, no cubrió el importe de este insumo, y la entrega se pospuso hasta nueva orden, al menos eso dijeron a este semanario los encargados de la referida bodega.

La entrega del fertilizante la esperaban los campesinos en la temporada de lluvia para que aumentara la producción agrícola  de sus parcelas, sin embargo, algunos de estos comentaban a manera de buen humor, “Ahora no tenemos de que molestarnos, porque, “hasta se nos esta adelantando la entrega del año próximo”.

Otros de no buen humor expresaban cuando esperaban la entrega de ese insumo en el restaurant  ubicado en las afueras de la bodega oficial por el rumbo de la colonia Las Tunas, “Que el edil Torralba Mejía, intentó matar dos pájaros con una sola piedra. Quedar bien con los campesinos que asistieran a su informe, y abrirse  paso  –políticamente hablando-, con la entrega del referido insumo, para candidatearse a la diputación local del año próximo, nomás que como dijeran los políticos costeños. “el tiro le salió por la culata y por –agarrar mucho no agarró nada-. Es decir comentaban “El que mucho abarca, poco aprieta”.

No hay comentarios: