martes, 13 de diciembre de 2011

Investiga PGJE a cinco ministeriales por su participación en enfrentamiento



Carlos Cabrera /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011  (NOTYMAS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación en contra de cinco elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) por su presunta participación en la balacera en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, donde perdieron la vida dos normalistas.
César de los Santos Mendoza, Subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la PGJE, informó que al momento los elementos policíacos se encuentran concentrados en las instalaciones de la dependencia, en tanto se desahogan las diligencias correspondientes para determinar si accionaron sus armas en contra de los estudiantes.
Dijo que los fusiles R-15 semiautomáticos, que portaban los cinco elementos durante el enfrentamiento de ayer en contra de los estudiantes, fueron requisados por la fiscalía estatal para practicarles las pruebas correspondientes para determinar si fueron accionados durante la trifulca.
Este martes el procurador de Justicia, Alberto López Rosas,  antes de ser removido, aseguró que la indicación fue precisa en el sentido de que los ministeriales debían acudir al lugar de los hechos totalmente desarmados, instrucción que fue desatendida por cinco ministeriales.
El subprocurador, dijo que de confirmarse que los elementos accionaron sus armas en contra de los estudiantes, advirtió se les aplicarán sanciones administrativas y penales dependiendo los casos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: