lunes, 12 de diciembre de 2011

Guerrero presenta mayor actividad sísmica en el país



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). En lo que va del año Guerrero ha sido epicentro de 714 sismos, lo que representa el 17. 78 por ciento del total de la actividad sísmica que se ha presentado en el 2011, informó la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, a la fecha en el país se han presentado cuatro mil 5 movimientos telúricos, de los cuales 714 se han registrado en las diferentes regiones de Guerrero.

Detalló que 334 han tenido su epicentro en la región de la Costa Grande, 216 en la Costa Chica, 84 en Acapulco, 59 en Tierra Caliente, 14 en la zona Centro, cuatro en la Norte y tres en la Montaña, dando un total de 714 sismos.

Siendo el sismo del pasado sábado, el de mayor magnitud que se ha registrado en el 2011, de 6.8 en la escala de Richter y una profundidad de 54 kilómetros, el cual provocó el deceso de dos personas y cuantiosas daños materiales en Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Este movimiento telúrico obligó a la diócesis Chilpancingo-Chilapa, a cerrar temporalmente la histórica catedral de Santa María de la Asunción, la cual derivado de las múltiples cuarteaduras  que sufrieron las dos torres, representa una amenaza para la integridad física de los feligreses.

Del mismo modo presentan afectaciones el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, edificios públicos y privados y varias tiendas de autoservicio. (NOTYMAS)

No hay comentarios: