miércoles, 7 de diciembre de 2011

Existen intereses económicos tras el movimiento de Aguas Blancas


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras asegurar que existen intereses económicos tras el movimiento de huelga de hambre que están realizando los sobrevivientes y el abogado de las viudas del caso Aguas Blancas en el Congreso Local, el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, exhortó a los inconformes a permitir que la Comisión de la Verdad inicie con la etapa de la guerra sucia para que de acuerdo a los resultados obtenidos puedan dar continuidad a ese caso.

Señaló que la Comisión de la Verdad no es un instrumento que tenga que centrarse exclusivamente a un asunto como es el caso de Aguas Blancas o el Charco.

Dijo que por el orden cronológico están previendo que se iniciará con la etapa de la guerra sucia, y que una vez que concluya se pueda iniciar con el caso de Aguas Blancas.

Indicó que el Congreso Local tiene toda la disposición de resolver ambos casos, que podría ser con la Comisión de la Verdad, o bien crear una nueva que se enfoque solamente a esos dos temas añejos.

Explicó que están dando prioridad al asunto de la guerra sucia, porque solo dependiendo de los resultados que se obtengan de ahí, se logrará ganar la confianza para poder dar seguimiento a los otros dos temas.

Argumentó que los campesinos que mantienen su huelga de hambre al interior del Congreso Local, tienen que dejar trabajar a la Comisión en su primera etapa, y que una vez que se tenga la seguridad de que realmente sirve, se siga con los siguientes dos temas.

Sostuvo que tiene conocimiento que el movimiento de los supuestos sobrevivientes que son encabezados por el abogado de las viudas de aguas blancas, Jesús Sánchez Sánchez no ha sido muy transparente.

Sin embargo dijo que no pretende descalificar a nadie, porque aseguró que en su momento las cosas caen por su propio peso, “solamente les pido que no obstaculicen”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: