jueves, 22 de diciembre de 2011

En 2012, municipios recibirán mayores recursos: Carlos Álvarez



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre  de 2011 (NOTYMAS).- En el 2012, los municipios se verán muy favorecidos en sus finanzas con la asignación de recursos adelantó el presidente de la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Carlos Álvarez Reyes.

El legislador local dijo que las transferencias programadas para el próximo año a los municipios se incrementarán de manera importante que llegarán a casi 7 mil 400 millones de pesos, sin tomar en cuenta los posibles ajustes en el ramo 28 que se refiere a las transferencias federales a los municipios, por el incremento al precio del petróleo.

Refirió que de acuerdo a análisis financieros, el próximo años se podría presentar otra recesión económica, que provocaría el aumento en el precio del petróleo, y como siempre sucede, el precio de las materias primas también sube, y en este caso el precio del petróleo, tendería a subir, siendo uno de los privilegios que tiene México al contar con este hidrocarburo que al aumentar el precio del barril, se tienen más recursos para estados y municipios.

Otras de las fuentes que incrementarán las finanzas municipales, será la  permanencia del “gasolinazo”, que consiste en el incremento gradual y programado al precio de litro de la gasolina, cuyos recursos según la disposición de la Ley hacendaria de Guerrero, el cincuenta por ciento se distribuye a los municipios y el cincuenta restante al gobierno del Estado.

Guerrero dijo Álvarez Reyes, es uno de los pocos estados en los que estos recursos recaudados por el incremento a la gasolina se distribuyen de manera equitativa, en el resto, los municipios solo reciben el 20 por ciento de lo recaudado.

“Van a tener un buen ingreso, un buen crecimiento los municipios”, reiteró el presidente de la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, al mencionar que fue toda una estrategia presupuestaria para que los ayuntamientos no se vieran afectados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: