martes, 13 de diciembre de 2011

Diputados aplauden cese de funcionarios del gobierno del Estado




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras condenar los hechos violentos ocurridos entre estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa y elementos policíacos que dejó como saldo a dos estudiantes muertos y uno en estado de coma, los diputados del Congreso Local aplaudieron el cese del procurador de Justicia, Alberto López Rosas, el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja y el subsecretario de previsión, Ramón Arreola.

El Congreso del estado se convirtió en una mesa de debate al discutir y condenar los hechos violentos ocurridos en la Autopista del Sol, entre estudiantes normalistas y elementos policíacos, que dejó como saldo dos jóvenes muertos y varios heridos.

Sin embargo lo que cayó de sorpresa a los legisladores locales fue la renuncia de los tres funcionarios estatales, lo cual fue aplaudido y festejado, porque consideraron que fue una muy buena decisión por parte del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero.

Por su parte el diputado perredista presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Napoleón Astudillo, de entrada lamentó los hechos ocurridos y festejó la decisión que tomó el gobernador, y dijo que con ello se espera que el crimen no quede impune.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Irma Garzón Bernal, dijo desconocer las razones por las cuales se les solicitó su renuncia, pero que espera que haya sido la mejor decisión y que en verdad se castigue a los culpables sea quien sea.

La postura del diputado de Nueva Alianza, José Natividad Calixto Díaz, dijo que ojala la renuncia no sea solo un chivo expiatorio, porque aseguró que lo que quieren los diputados es que se haga una verdadera investigación y se esclarezcan las muertes de los dos jóvenes normalistas.

El presidente del Congreso, Faustino Soto Ramos aplaudió la decisión del gobernador la cual calificó como sabia, y bien realizada, dijo que con ello se espera que se dé con los responsables del artero asesinato.

Finalmente el diputado del Movimiento Ciudadano y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Efraín Ramos Ramírez, dijo que lo lamentable del asunto no son las renuncias, sino que no se tenga la seguridad de cómo ocurrieron los hechos y que no se pueda castigar a los verdaderos responsables, “por eso necesitamos saber quiénes son los verdaderos asesinos”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: