viernes, 2 de diciembre de 2011

Denuncian que en el mercado los ambulantes han comenzado a ocupar el estacionamiento



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- El estacionamiento del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, comienza a ser nuevamente tomado por los comerciantes ambulantes y semifijos, denunciaron locatarios de las diversas naves de la central de abastos.

Denunciaron que ante la recién llegada temporada decembrina, los comerciantes ambulantes han comenzado a invadir el estacionamiento del mercado central, lo que significa que habrá muchos menores visitantes ya que no hay espacios para que puedan estacionar sus vehículos.

“No podemos competir contra las grandes cadenas comerciales que poco a poco nos han quitado clientes en la capital ya que esos establecimientos cuentan con estacionamientos muy amplios, y aquí en lugar de ayudar, los comerciantes invaden el poco espacio que les proporcionamos a la ciudadanía, haciendo que la gente busque otras tiendas”, acusaron.

Asimismo pidieron a las autoridades municipales y al administrador Gerardo Guzmán Mejía, no permitir que los comerciantes no establecidos comiencen a hacer uso del estacionamiento por la temporada, “en varios puestos ya hay artículos de navidad y estas fiestas, pero también en las calles aledañas al mercado comienzan a apreciarse algunos cuantos que llegan y se plantan”, indicó la comerciante de la nave 3, María Valle.

Finalmente el grupo de comerciantes establecidos de las diferentes naves, reiteraron que no permitirán que los ambulantes, tomen por su voluntad las calles del mercado, y amagaron con sacarlos ellos mismos en caso de ser necesario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: