jueves, 1 de diciembre de 2011

Confirma Catalino Duarte que ya se notificó a Willy Reyes sobre juicio de desafuero


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- El integrante de la comisión instructora del caso Moisés Villanueva de la Luz y Willy Reyes Ramos, Catalino Duarte Ortuño indicó que ya se le notificó al primer edil de Tlapa sobre su juicio de desafuero, indicando que ahora, su percepción personal es que no se va a presentar al Congreso, sino que mandará sus justificaciones por escrito.
“Yo creo que no se va a presentar, pero esa es una opinión personal, el señor la ha tomado como que es un juicio del Congreso y no, quiero decirle que únicamente queremos que se enfrenta a la ley como todo ciudadano normal”, dijo.
Entrevistado al término de la sesión del Congreso local de este jueves, el diputado local perredista, dijo que ya se le entregó la notificación al presidente municipal de Tlapa, sin embargo, lo que ahora procede es citarlo para que aporte las pruebas que tenga que exponer ante la legislatura.
“Ya le hemos indicado que el juicio ya comenzó, la notificación ya se entregó, ahora lo que procede es esperar, porque no hay que olvidar que el señor Willy tiene derechos como todo ciudadano”.
Dijo que entre estos derechos está que el primer edil puede considerar no asistir de primera mano al Congreso y presentar pruebas por escrito, sin embargo, si la instancia, en esta caso la Comisión Instructora dictamina que no es suficiente este argumento, lo pueden citar a la fuerza al recinto legislativo
“A lo mejor, lo que creo yo es que no se va a presentar, pero si las pruebas que llegara a presentar Willy no nos llenan el ojo lo podemos obligar a que venga personalmente a declarar y a interponer pruebas a su favor personalmente en el Congreso”, puntualizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: