jueves, 22 de diciembre de 2011

Buenas cuentas, entregarán diputados federales priísta


Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- Como positivo y con buenas cuentas a la ciudadanía calificó el diputado federal Mario Moreno Arcos, el trabajo realizado en el Congreso de la Unión en este año, con la aprobación en tiempo y forma del presupuesto de egresos 2012 y la atención a los asuntos de los diferentes sectores sociales, al mismo tiempo se pronunció por el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado en los que dos estudiantes normalistas perdieron la vida.


El legislador federal hizo un balance del trabajo legislativo realizado en el Congreso de la Unión, en el que comentó hubo asuntos importantes abordados entre éstos, la reforma política aprobada, un presupuesto redireccionado al gasto social, a la infraestructura, al empleo, protección a los niños, adultos mayores, que la educación superior sea obligatoria, el nombramiento de los tres consejeros electorales, entre otros.


Hay pendientes reconoció Moreno Arcos, pero en general el balance es positivo reiteró “ceo que estamos entregando buenas cuentas de lo realizado en este año”.


Al opinar sobre los hechos ocurridos el lunes 12 de este mes en los que dos estudiantes normalistas perdieron la vida, y para cuyo caso en el Congreso de la Unión este miércoles se conformó una comisión especial para su atención, el representante del séptimo distrito federal comentó que fue un hecho que conmocionó a todo el país y que ha provocado una preocupación generalizada.


De ahí agregó, la conformación de esta comisión especial compuesta por un diputado de cada representación política para darle seguimiento, por ser un asunto  importante, teniendo como representantes populares, la responsabilidad de pugnar porque estos hechos se esclarezcan, vigilar que se haga una investigación responsable, que se deslinden responsabilidades y se castiguen conforme a la ley a los responsables.


Moreno Arcos se pronunció por la aplicación de la ley a quien resulte responsable y se haga justicia, ya que es la única forma de que estas muertes no queden impunes. Al mismo tiempo se proclamó a favor de la instalación de puentes de diálogo, como la mejor forma para la solución de los problemas, resolver los conflictos, sostuvo que lo que quieren los guerrerenses es la construcción de un mejor Estado, de mayor bienestar y oportunidades.


Son muchos retos y si se abandona el diálogo y si no hay voluntad para encontrar soluciones a los problemas, va a ser muy difícil salir muy adelante, por lo que insistió en la necesidad de encontrar los puntos de encuentro para enfrentar los retos que se tienen enfrente en la entidad. (NOTYMAS)


No hay comentarios: