jueves, 22 de diciembre de 2011

Atiende gobierno de Añorve males respiratorios entre la población porteña



César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). En lo que va de este año, la Dirección de Salud Municipal atendió a más de 10 mil 500 personas con infecciones respiratorias en sus unidades médico quirúrgicas y módulos.

El titular de la dependencia, Jaime Heriberto Jiménez Silva, aclaró que en entre los padecimientos no se registró ningún caso de influenza estacional o AH1N1.

Explicó que la buena disposición del gobierno que encabeza el alcalde Manuel  Añorve Baños y la coordinación de trabajo entre los gobierno federal y estatal, en Acapulco se logró controlar la situación mediante medidas preventivas entre la población y la aplicación de vacunas en tiempo y forma.

"Actuamos de manera responsable en este caso, ya que el año pasado tuvimos un registro de más de 12 mil personas con infecciones respiratorias y el presente año los casos disminuyeron considerablemente", dijo el doctor Jiménez Silva.

Destacó que los casos por problemas respiratorios en la presente temporada de inverno no ha tenido variantes, ya que ha sido mínimo el número de personas que acuden a los servicios de salud por esta enfermedad.

De igual forma continúa la aplicación de la vacuna de influenza trivalente y hasta el momento se han suministrado más de 2 mil 417 dosis a igual número de personas.

En tres meses se han vacunado a 557 niños menores de 5 años y mil 860 adultos mayores de 60 años de edad, más 38 frascos que equivale aplicar 500 dosis.

El doctor Jaime Heriberto Jiménez Silva, dijo que es importante que las personas que tengan síntomas de refriado puedan acudir a los centros o módulos de salud para su atención medica y no auto-medicarse para no complicar la enfermedad.

Además recomendó beber muchos líquidos, comer frutas de la temporada como Mandarina, Naranja, Guayaba y kiwi que son ricos en vitamina C, abrigarse bien y no exponerse a la intemperie con bajas temperaturas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: