sábado, 17 de diciembre de 2011

Arropado por ciudadanos y priístas, Astudillo rinde 3er informe



Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS).- En sesión pública y solemne, el cabildo plural de Chilpancingo que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, rindió su tercer informe de gobierno, en el que dio cuenta de las obras y acciones ejecutadas, que se ven reflejadas en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes.

El informe que estaba previsto realizarlo en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, se llevó a cabo en el salón de recepciones y el vestíbulo, debido a que alumnos de la normal de Ayotzinapa ocuparon la explanada del zócalo. En su discurso, el alcalde Astudillo destacó que en campaña, asumió 40 compromisos de trabajo, que se convirtieron en la Misión y con imaginación, diálogo permanente, apego a la ley.

El discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de cientos de colonos, que con pancartas y mantas agradecieron las obras otorgadas. Astudillo resaltó que en estos tres años, recibió de la federación 562 millones de pesos y que por gestión municipal y diputados federales, se obtuvo por convenio una cantidad acumulada de 193 millones de pesos, para sumar una cifra histórica de 755 millones de pesos.

Comentó que se mejoró la captación del predial y los servicios catastrales. Expuso que durante 2010 y 2011 se operó con BANOBRAS un anticipo del Fondo de infraestructura social municipal (FISM) de 53 millones de pesos, lo que permitió realizar obras de saneamiento básico, agua potable y alcantarillado, en beneficio del medio ambiente. Con este anticipo, 2010 fue el año más amplio en obra pública en la historia del municipio.

Enseguida se proyectó un primer video de cuatro que se transmitieron en los que se detalló obras y acciones. Explicó que la gente reclama mejorar el servicio de agua, por lo que la Capach realizó trabajos sin precedente, a pesar de que sus déficits eran fuertes. Y que se cambiaron tuberías que durante varios años estuvieron tapadas.

Distinguió la construcción y operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales. Indicó que el relleno sanitario, el basurero, ha sido tratado y hoy muestra otra condición. Mencionó al Río Huacapa, que estaba mal oliente y se trabajó en su saneamiento. En el tema de Desarrollo Social, destacó la aportación de la federación a través de Hábitat y Espacios Públicos para la construcción de calles, muros, drenajes y sistemas de agua. En educación, dio a conocer obras en escuelas del municipio, como techados, aulas, una escuela completa en la Colonia del PRI, y apoyo a la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el campo, dijo que se hizo una inversión extraordinaria con la CONAGUA, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, 17 millones de pesos para beneficiar a más de 450 familias en las poblaciones del valle del Ocotito. En materia de salud pública, resaltó que se logró reducir la propagación del dengue en un 95 %, se disminuyeron las muertes en menores por enfermedades diarreicas y respiratorias, y se avanzó en la disminución de los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer cervicouterino y de mama. “El trabajo realizado en el DIF, es amplio y de calidad, es el rostro humano del ayuntamiento. Agradezco la solidaridad y mano amiga de mi esposa Merce, a quien le expresó públicamente su reconocimiento.

Afirmó que una de las prioridades ha sido equipar a la policía municipal y hacerles sentir que son parte del gobierno “y que nos interesan ellos y sus familias”. Dijo que el equipamiento del Ayuntamiento visiblemente es mejor. Resaltó que con los integrantes del Cabildo se tiene relaciones de respeto y trabajo. Y que se cumplió en tiempo y forma con todas las observaciones de las auditorías. “Recuperamos espacios y también los mejoramos, el Centro Histórico de Chilpancingo es de todos”. Y agradeció a todos los grupos de la sociedad civil, por su decisión firme de apoyar al ayuntamiento plural para que la plaza cívica quedara despejada. Agregó que la alameda se recuperó a través del diálogo y apoyo solidario a personas con capacidades diferentes.

Expresó su agradecimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por todo su apoyo. Por las diversas obras que ha hecho en la ciudad y las que se han puesto en marcha como el polideportivo. También agradeció la obra del Hospital Regional, los puentes del Huacapa y la  planta tratadora, realizadas en el gobierno de Zeferino Torreblanca.

 “Chilpancingo es mi origen, mi rumbo, mi destino. Aquí nací, y aquí he vivido como ciudadano y como político. Aquí reencuentro motivo y razón, en tres años, trabajando, dignificamos Chilpancingo. En tres años, trabajando, reivindiqué mi vocación de servicio y mi futuro”, concluyó Astudillo.

Al evento asistieron diputados locales, federales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, ex presidentes municipales, alcaldes del PRI y el representante del gobernador del estado, Raymundo Melgarejo Vázquez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: