lunes, 5 de diciembre de 2011

Añorve definirá en enero su participación en elecciones 2012



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2011 (NOTYMAS). Los pronunciamientos a su favor no le distraen pero tampoco le disgustan afirmó Manual Añorve Baños, advirtió que en estos momentos no se calienta, es un hombre con experiencia y en enero, tomará la decisión sobre su participación por la senaduría en el proceso del 2012.

Al referirse al pronunciamiento hecho a su favor como candidato al senado de la república por el dirigente de la CTM, Antelmo Alvarado el fin de semana pasado durante una reunión en Llano Largo, Añorve Baños admitió que los tiempos electorales ya lo alcanzaron y que tales muestras de apoyo no le distraen y tampoco le disgustan, pero afirmó que al margen de estos, tiene claro el compromiso que tiene como alcalde de Acapulco.

Aseguró que de manera individual, se ha comunicado tanto con el delegado regional, el Comité ejecutivo Nacional (CEN), Pedro Joaquín Codwell, entre otros actores de su partido, a quienes puso las cartas sobre la mesa en el sentido de que las candidaturas sean sólidas, en base a encuestas, no únicamente para designar a los candidatos al senado, sino todas, y que los aspirantes, sean los más posicionados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió Añorve, les puso el ejemplo al definir sus candidaturas por encuestas, entre estas, la del candidato a la presidencia de la república, en el caso del PRI dijo que su candidato Enrique Peña Nieto, llegó indudablemente por las preferencias, pero que en Guerrero, se necesita poner a los mejores candidatos las diputaciones, alcaldías.

Así como hacer una labor política para que quienes legítimamente aspiren, se sumen y haya candidaturas competitivas “quien no quiera participar en las encuestas será la prueba del ácido, porque será que algo no pueden defender, y no estoy siendo indiscreto, tienen que ser los más competitivos”, reafirmó.

Relató que participó en una reunión en la casa del Presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, Cuauhtémoc Salgado, Héctor Vicario, ex gobernadores, en la que coincidieron en que la encuesta es un mecanismo importante en la definición de las candidaturas.

De manera personal dijo que aún no tiene una definición sobre si participará o no en el proceso electoral, “no he decidido, estoy concentrado en la mi ruta del mes de diciembre, ya salió la convocatoria, será una definición yo no me caliento soy un hombre con experiencia entiendo los tiempos que tendrán que correr en el mes de diciembre y enero tomare mi decisión” y agregó que defenderá la encuesta como método de definición.

Agregó que en ese desprendimiento, insistió que los aspirantes deberán de ser candidatos competitivos, y recalcó que en estos momentos no se distrae, está trabajando con el gobernador, Ángel Aguirre para que Acapulco tenga un diciembre extraordinario, han logrado con el programa Guerrero Seguro, baje los índices delictivos casi al 70 por ciento, trae una reactivación economía extraordinaria y en eso está ocupado en estos momentos, en la parte política si opinará, pero en lo que se refiere a él, en enero reiteró, tomará su decisión. (NOTYMAS)

No hay comentarios: