jueves, 17 de noviembre de 2011

Vergonzoso; desconocen alumnos de la UAG, el himno a la universidad



*Es una falta grave, sentencia Jesús Álvarez

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Un vergonzoso papel hicieron alumnos y profesores de la preparatoria No. 1, durante el aniversario luctuoso de Aarón M. Flores, pues además del desorden que prevaleció durante todo el evento solemne, a la hora de entonar el himno de la universidad, los estudiantes aseguraron que desconocían que existiera dicho himno.

Ante este bochornoso hecho, el secretario particular del rector, Jesús Álvarez Hernández, afirmó que esto es una falta grave y que la dirección escolar recibirá un fuerte llamado de atención.

“No es posible que alumnos de tercer año, no conozcan el himno de la universidad, es una falta de respeto que no se puede pasar por alto y tanto alumnos como profesores son responsables de esta falla”, señaló indignado el secretario del rector.
Por este suceso, admitió que las generaciones universitarias poco a poco han comenzado a hacer un lado la historia de la universidad, por lo que urgió a los catedráticos a hacer énfasis en la historia de la universidad.

Por su parte los alumnos de esta unidad académica, explicaron que no tenían conocimiento sobre el himno de la UAG, y dijeron que nunca ha existido autoridad escolar que les instruya sobre estos temas.

“Si nos afecta sobre cómo nos han visto después de esto, pero no podemos obligar a los profesores a que vallan a los salones y nos enseñen el himno universitario y la historia de la universidad, aunque es cierto que no solo en ellos recae esta responsabilidad”, declararon alumnos de la preparatoria No. 1.

Finalmente el secretario del rector, llamó a las nuevas generaciones de universitarios, no olvidar el pasado del alma mater. (NOTYMAS)

No hay comentarios: