domingo, 27 de noviembre de 2011

Tixtla en aprietos financieros para el pago de aguinaldos



Jaime García/NOTYMAS
Tixtla, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- El alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, cruza por una crisis por la que en próximos días solicitarán un préstamo de un millón y medio de pesos, para el pago de las dos quincenas de diciembre y los aguinaldos para más de trescientos empleados, incluyendo a los regidores y directores.

Tras revelar que el ayuntamiento de Tixtla cruza por una crisis financiera demasiado difícil, a consecuencia de los laudos heredados de pasadas administraciones.

El primer edil de Tixtla dijo que los recortes presupuestales han sido otro de los aspectos que han afectado gravemente a las finanzas del ayuntamiento, trayéndole como consecuencia que se le haga imposible el poder con los gastos del mes de diciembre.

Por ello señaló que en el transcurso de esta semana buscarán al gobierno del estado para solicitarle un préstamo de un millón y medio de pesos, para poder solventar las dos quincenas del mes de diciembre y el pago de los aguinaldos.

Detalló que cuentan con una plantilla laboral de más de trescientos trabajadores, entre los cuales cada mes de diciembre pagan más de dos millones doscientos mil pesos para cubrirles sus dos quincenas de diciembre y el pago de aguinaldos.

Campos Espíritu argumentó que tienen fe en la buena voluntad del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que les pueda ayudar y otorgarles el préstamo para los pagos que requieren porque de lo contrario se verán en fuertes aprietos económicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: