domingo, 27 de noviembre de 2011

Sin médico se encuentra la sala de emergencias del ISSSTE



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Desde el pasado jueves 24 de noviembre la sala de emergencia de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentra sin médico, ya que el único que estaba al frente de esta área, solicitó incapacidad, denunciaron derecho-habientes.

Los inconformes explicaron que tienen que esperar más de seis horas para poder ser atendidos ya que el responsable del área de urgencias se encuentra incapacitado desde hace algunos días, lo que ha causado un congestionamiento en esta sala.

“Se supone que en esta sala debe de haber gente al frente ya que muchas personas llegan en estados críticos y debido a esta situación deben de buscar otro hospital”, declararon derechohabientes que esperaron más de 6 horas y no fueron atendidos.

Debido a esto, los afectados solicitaron la intervención del director del nosocomio, Javier Merino, quien se deslindó de este problema argumentado que esa situación le compete a la sala de recursos humanos.

“Ya no tenemos confianza en la clínica del ISSSTE y menos con la actitud del director quien lejos de velar por el bien del nosocomio, empeora la situación”, manifestaron.

Por otra parte la recepcionista del área de emergencia, confirmó que desde hace algunos días esta sala se encuentra sin un medico al frente y que incluso personal del área de recepción ha tenido que hacer labor de médicos y recetar medicamentos.

Por su parte el director de la clínica, aseguró que no tenía conocimiento de este problema y dijo que le dará una pronta solución ya que no quiere más conflictos dentro del nosocomio debido a mal trato o falta de medicinas.

Finalmente los derechohabientes, hicieron un enérgico llamado a las autoridades para sacar de la dirección a Merino Oliveros, ya que aseguraron, las irregularidades ha aumentado dentro de la clínica del ISSSTE. (NOTYMAS)

No hay comentarios: