lunes, 21 de noviembre de 2011

Sí hay motivos para aumentar la tarifa del pasaje, replican transportistas



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Transportistas de Chilpancingo, replicaron que sí existen motivos para aplicar un aumento a la tarifa establecida por las autoridades municipales, y adelantaron que sí continúa el desmedido aumento a la gasolina, no tendrán más opciones que alzar la tarifa del pasaje.

Integrantes de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), reafirmaron las acciones de todas las organizaciones de transportistas de la capital, y afirmaron que existen motivos de sobra para aumentar la tarifa del pasaje en Chilpancingo.

Asimismo indicaron que a pesar de las pláticas que han sostenido con diversas autoridades, no hay acuerdos completos por lo que parece inminente el alza del pasaje.

“El precio de la gasolina, aumenta sin ninguna consideración, y la sociedad y las autoridades deben de comprender que esto nos afecta a todos los transportistas de Guerrero”, explicaron.

Además revelaron que los dueños de las urvan que circulan en la capital, solicitan a los chóferes, cuotas exageradas y que el aumento de la gasolina, disminuye aún más el salario de los transportistas.

Agregaron que las autoridades anunciaron mayores apoyos para los transportistas de Guerrero, por lo que indicaron que esperarán la respuesta de los mandos, “primero se tienen que hacer reuniones para analizar bien la situación y posteriormente se dan a conocer los acuerdos que se tomaron”.

Finalmente, solicitaron apoyo y comprensión por parte de la ciudadanía de Chilpancingo, ya que aseguraron, serán estos los más inconformes en caso de que se apruebe el alza del pasaje en Chilpancingo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: