martes, 8 de noviembre de 2011

Protesta STTAISUAG; amenazan con ir a huelga


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG, (STTAISUAG), tomaron las instalaciones de rectoría, a pesar de que ya había acuerdos pactados con las autoridades universitarias.

Como lo habían anunciado, el día se llevó a cabo la toma de las oficinas de rectoría por parte de los integrantes del STTAISUAG, y el día 18 de noviembre emplazarán a huelga, anunció el secretario general del sindicato, Valerio Adame Rendón.

“Hemos de continuar con nuestro plan de acción, y esperaremos que las Autoridades universitarias, no hagan caso omiso de nuestras peticiones ni de nuestras protestas, pues de ser así nuestra única alternativa será el estallamiento de la huelga”, declaró Adame Rendón.

Durante la protesta que inició durante las primeras horas de la mañana de este martes, los manifestantes, solicitaron a las autoridades de la universidad, el respeto del contrato colectivo de trabajo, así como mejor trato por parte de los directivos de las unidades académicas de la UAG.

Agregaron que las movilizaciones se intensificarán cada vez más, “pronto, las protestas se harán no solo en la región centro, sino también en todo el estado”.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: