domingo, 20 de noviembre de 2011

Prorrogan hasta el viernes desafuero de Willy Reyes


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS).- Debido a que la Procuraduría General de Justicia presentó nuevas pruebas sobre el caso Willy Reyes, el caso fue prorrogado en el Congreso Local hasta el próximo viernes, reveló el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos.

Pese a que este pasado viernes concluyó la fecha límite para discutir el supuesto desafuero del alcalde de Tlapa, Willy Reyes, por su presunta participación en el asesinato del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, y de su chófer Erick Estrada.

El tema, no fue abordado por el Congreso Local porque supuestamente la PGJE, presentó nuevas pruebas sobre el caso, lo que originó que la Comisión encargada, solicitara una prórroga de cinco días más, que concluirán hasta el próximo viernes.

Por su parte, el diputado Faustino Soto Ramos argumentó que existe la petición de varios juristas, que son especialistas en el tema que van a plantear al Congreso Local si es viable o no el desafuero del primer edil del municipio de Tlapa.

Argumentó que sólo están a la espera de que la Comisión Instructora pueda enviarles información sobre el tema, para que en base a ello puedan tomar una decisión.

Aunque sostuvo que aún no pueden decir si se procederá con el desafuero de Willy Reyes, varios de los legisladores han señalado que no se tienen las pruebas suficientes para poder proceder a favor de la separación del cargo del presidente municipal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: