lunes, 21 de noviembre de 2011

Promueven disidentes del STAUAG juicio de revisión para destituir a Anselmo Sotelo



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011(NOTYMAS).- Integrantes de la fracción disidente del Comité Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), promovieron el juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Colegiado de Circuito, luego de que un juez de distrito, otorgó un amparo a Anselmo Sotelo Albarrán para no ser destituido de la secretaría general de dicho gremio.

María Guadalupe Hernández de la Cruz, secretaria de asuntos jurídicos del STAUAG, dio a conocer que el pasado 4 de ese mes de noviembre, la parte disidente promovió un juicio de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito, sobre el caso Anselmo Sotelo, en que contra de quien interpusieron un recurso de destitución como Secretario General del STAUAG.

Explicó que el litigio comenzó por la inconformidad generada debido al cambió que de manera “arbitraria” realizó Sotelo Albarrán, de la sede del Consejo General de Representantes (CGR) a la escuela de ingeniería de la UAG, cuando éste estaba programado  efectuarse en el auditorio de la rectoría origen del problema el 11 de junio del año pasado.

Reiteró que debido a la violación a sus estatutos, promovieron un recurso ante la Junta Local de Conciliación  y ésta resolvió a favor de ellos –los demandantes–, en consecuencia Anselmo Sotelo se amparó y la justicia federal  le concedió  el amparo.

Siguiendo el proceso, el Tribunal Colegiado de Circuito dictaminó y regresó el expediente a la junta y ésta emitió un nuevo acuerdo, en el que les vuelve a dar la razón y declara que el CGR que de forma paralela realizaron el 11 de julio, es válido igual que los acuerdos ahí tomados.

La Secretaria de Asuntos Jurídicos del STAUAG, aseguró que luego de este recurso de revisión, el tribunal dará su veredicto y el caso será turnado de nueva cuenta a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para su análisis y revisión, confiando en que el dictamen será favorable y ordenará la destitución de Sotelo Albarrán. (NOTYMAS)

No hay comentarios: