miércoles, 2 de noviembre de 2011

Promete Aguirre incremento al Fondo de Periodistas



Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS). Con motivo de las constantes demandas que integrantes del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) realizaron respecto al  gran desvío de recursos que suman más de 8 millones de pesos, el gobernador del Estado Ángel Eladio Aguirre Rivero, manifestó que se realizara en los próximos días una reestructura del comité técnico del FAP, y dio a conocer que se realizará un incremento de 5 millones de pesos al fondo de este sector.

En las instalaciones de la residencia de Casa Guerrero y ante periodistas sostuvo con periodistas de diversas regiones del estado, que está en la mejor disposición de ayudar a los trabajadores de la prensa y ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos, así mismo dio a conocer que se realizará una revisión minuciosa, para estar seguros que no existe ningún desvío de recursos en el Fondo de Apoyo a Periodistas.

Respecto a las mejoras que realizará en beneficio de los periodistas dijo que se les brindará el programa de vivienda propia, para Chilapa, Taxco, Zihuatanejo, entre otros.

También dijo que para tener una prensa más segura que labore con mejores condiciones, se les otorgarán becas para una mejor capacitación periodística y que no desaparecerán los seguros de vida.

El jefe del ejecutivo estatal recibió de Salomón Cruz Gallardo secretario General de la sección XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, peticiones de los integrantes de este sindicato, con el fin de mejorar las condiciones de vida, y trabajo, de los sindicalizados e hizo una invitación a los periodistas que no están afiliados, a que pronto lo hagan para poder recibir los beneficios que el Gobernador les otorgará.

Ángel Aguirre Rivero dijo que pondrá su mejor esfuerzo junto con sus secretarios  para que esta revisión de desvío de recursos se maneje con total transparencia.

Agregó que el próximo jueves 24 de noviembre será el día que se volverá a reunir con los trabajadores de la prensa para que se den garantías y respeto a los derechos de los comunicadores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: