jueves, 3 de noviembre de 2011

Prevé Capach nueva línea de Acahuizotla para mejorar servicio de agua a la capital


Salomón Cruz Gallardo/IRZA  Chilpancingo, Gro., noviembre  (IRZA).- El director de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, informó que para el 2012 construirán otra línea de  conducción de agua del sistema  Acahuizotla, paralela a la que  ya existe,  para mejorar el servicio del vital líquido en diversos asentamientos humanos de esta ciudad.

Refirió que dicha obra, está programada para traer más 90 litros por segundos a parte de los 120 litros por segundos que llegan por la línea vieja.

Precisó que la proyección de otra línea de conducción de agua de Acahuizotla, es porque  la vigente que trae 120 litros por segundo, ya tiene muchos años y grandes problemas que en dado momento pudiera generar un problema  de desabasto del elemento en esta ciudad.

Sostuvo, que ya se están realizando los estudios de la nueva línea de conducción de agua del sistema de Acahuizotla y agregó que posiblemente el año que entra se inicien con los trabajos  de la  obra hidráulica que mejorará el servicios en muchas colonias de Chilpancingo, sobre todo en temporada de estiaje.

Comentó que el costo de esta nueva línea de conducción de Acahuizotla, será de aproximadamente 30 millones de pesos, de donde ya se están realizando los estudios de factibilidad.

Indicó que están  buscando el mecanismo, que en la mezcla de recursos participen el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que lleguen a Chilpancingo aproximadamente 220 litros por segundos y se mejore el servicio en las colonias populares.

Reiteró que con esta nueva línea de agua del sistema de Acahuizotla, en temporada de estiaje “no nos vallamos a tandeos muy largos de 20, 30 y hasta 40 días, porque la intención es que se bajen a 15 días en temporada muy difícil, aclaró.

No hay comentarios: