jueves, 17 de noviembre de 2011

No hay fundamentos para emplazar a huelga, afirma secretario del rector



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El secretario particular del rector Ascencio Villegas Arrizón, Jesús Álvarez Hernández, reveló que no existen motivos para los emplazamientos a huelga que amenazan a la universidad por parte del STAUG y STTAISUAG.

Tras un evento realizado en el edificio docente, el secretario particular del rector, informó que las pláticas con los comités negociadores de ambos sindicatos han sido fructíferas, por lo que rechazó que existan motivos reales para emplazar a huelga a la UAG.

“Creemos que hay motivos extras para realizar las acciones que los sindicatos han hecho, ya que en materia de diálogo y negociación, existe un mutuo acuerdo y se está trabajando para satisfacer a todas las partes negociadoras”, explicó Álvarez Hernández.

Aseguró que el rector, ha hecho los esfuerzos necesarios para crear un ambiente de confianza y de comunicación entre los sindicatos que amenazan con hacer estallar la huelga en la UAG.

“Reiteramos que no existen motivos para hacer estallar la huelga, y eso debe de quedar muy claro ya que en varias ocasiones algunos de los interesados, buscan su beneficio personal y no les importa el costo de sus acciones”, manifestó el secretario del rector.

Por otra parte adelantó que durante esta semana y la siguiente, las negociaciones serán más centradas, debido a que el próximo viernes se cumplirá la fecha límite que los dos sindicatos de la UAG dieron para depositar el emplazamiento a huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que en ningún momento se han dado percances o malos entendidos entre los comités negociadores, por lo que afirmó que en caso de que los sindicatos emplacen a huelga, esto, será completamente erróneo.

“Sería un error si los dejáramos solo o si los ignoráramos, pero no ha sido así, se han cumplido con las condiciones solicitadas y se ha dialogado sobre la demandas de los sindicatos, lo últimos que queremos como universidad es que estalle la huelga”, indicó.

Finalmente Jesús Álvarez Hernández, llamó a los sindicatos a no apresurar sus acciones ya que afirmó que hasta ahora se han dado las condiciones óptimas para darles solución a la mayoría de las demandas de ambos sindicatos. (NOTYMAS)
 

No hay comentarios: