miércoles, 30 de noviembre de 2011

No es obligación de los diputados estar en las sesiones: Vicario


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El presidente de la Fracción Parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón, señaló  que no es obligación de los diputados, estar en sesiones, dijo que su trabajo debería ser de manera voluntaria.
En días pasados en el recinto legislativo, el diputado Sebastián de la Rosa  convocó a las siete comisiones que integrantes de la 59 Legislatura, para tratar temas relacionados con el rezago que se vive en cada una de las comisiones.
Las comisiones citadas para  tratar este tema fueron: La Comisión de estudios constitucionales y Jurídicos, la Comisión de justicia, de examen previo, de Gobierno, de puntos constitucionales y jurídicos, la comisión de presupuesto y cuanta publica, de hacienda y por ultima la comisión de asuntos Políticos y Gobernación.
De las siete comisiones antes mencionadas solo se presentaron tres representantes de estas, al menos una llegó a la hora citada y los dos más que acudieron llegaron en el transcurso de esta, así lo dijo el diputado de la Rosa; mencionó que también fueron citadas los secretarios técnicos, de los cuales ninguno honró a la reunión con su presencia.
“Fue una reunión que he venido proponiendo  y que por fin se aprobó  como un decreto y como un mandato en la mesa do gobierno y en la mesa directiva para poder tratar los grandes problemas de rezago que vivimos en el congreso”, acotó.
De la Rosa sostuvo que se deben de aplicar descuentos y que los diputados  tanto los plurinominales como los que fueron seleccionados por voto popular deben de legislar, ya que “es su trabajo y para eso el pueblo los elije”.
“Exhorto a mis compañeros diputados para que no pierdan su tiempo, en otras cosas que no es relacionado con su trabajo, pero los invito para que asistan a las sesiones, de lo contrario mejor que renuncien a su cargo y que manden a su suplente”, finalizó.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: