jueves, 17 de noviembre de 2011

Logran alcaldes y diputados priístas gestionar más recursos para 2012




Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, junto con sus homólogos del PRI en el estado, se reunieron con los diputados federales de su mismo partido, quienes informaron sobre los recursos que lograron etiquetar con sus gestiones para el presupuesto de egresos 2012, y beneficiar con obras y acciones a los municipios de la entidad.

En su calidad de coordinador de los alcaldes del PRI en Guerrero, Astudillo Flores encabezó la reunión con los diputados federales Cuauhtémoc Salgado, Alicia Zamora, Fermín Alvarado y Mario Moreno, que cada uno por su parte informó sobre los recursos que lograron etiquetar para la ejecución de obras en el 2012 en la entidad guerrerense. 

El coordinador de los diputados federales, Cuauhtémoc Salgado Romero, expuso que se lograron etiquetar para el rubro de infraestructura carretera, mil 750 millones de pesos, con los cuales se espera que el próximo año se ejecuten importantes obras carreteras y de esta manera mejorar las vías de comunicación en Guerrero.

Por su parte, la diputada Alicia Zamora Villalba, expuso que de acuerdo a los trabajos que realizaron, lograron etiquetar 85 millones de pesos para destinarlos a la salud de los guerrerenses, de los cuales 50 millones se irán en gastos de operación y 35 millones en homologación salarial. También dio a conocer que mil 131 millones de pesos se van a ejercer en proyectos hidroagrícolas y de agua, por lo que exhortó a los alcaldes a presentar sus proyectos debidamente sustentados para su posible ejecución.

Señaló que el Fondo Regional se logró etiquetar con mil 279 millones de pesos para ejecutarlos en obras carreteras, de agua y salud, “recurso que en la propuesta de presupuesto del gobierno federal era de 300 millones de pesos, el año pasado se ejercieron mil 110 millones de pesos y el ejecutivo federal pretendía bajarlo demasiado”, destacó.

Mario Moreno Arcos dijo que para el 2012 las 7 regiones del estado serán beneficiadas con diversas obras, ya que se considerará a un buen número de municipios para la ejecución de acciones que mejoren la calidad de vida de los guerrerenses.

Fermín Alvarado Arroyo dijo que buscarán distribuir los recursos de acuerdo a las propuestas de los presidentes municipales. Y resaltó que el gobierno del estado no tendrá excusa en apoyar a los municipios con obras que requieran, ya que tomaron 2 medidas por la posible anulación de la tenencia vehicular, que en la entidad representa 230 millones de pesos.

Dijo que de esta forma el gobierno estatal contará con una bolsa adicional, ya que tendrán 25 centavos por cada litro de gasolina y que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del gobierno, no se enterará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se quedará en las arcas de la entidad, lo que significa que el mandatario de la entidad contará con mil millones de pesos adicionales para disponerlo en obra pública, “no habrá argumento de no apoyar, porque existe esta bolsa”, enfatizó.

Los diputados federales expusieron que dentro del Fondo de Pavimentación Municipal, recursos que ellos determinan en que municipios se ejecutarán, van a pelear para que el presupuesto que le toca al extinto legislador Moisés Villanueva, se etiquete para los municipios de la Montaña guerrerense.

Astudillo Flores consideró la reunión – a la que asistieron el 90 por ciento de los alcaldes priístas-, como de alta importancia y junto con sus homólogos dieron un reconocimiento al trabajo de los diputados federales, “porque el presupuesto para Guerrero como lo proponía el gobierno federal, era verdaderamente catastrófico”, expresó.

A la reunión asistió el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, quien se unió a la felicitación para los diputados federales. El alcalde Astudillo logró acordar una reunión con los legisladores locales integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, este viernes a las 11 de la mañana en la cámara local, donde los alcaldes priístas presentarán proyectos importantes de obras para analizarán su viabilidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: