martes, 8 de noviembre de 2011

Laura del Rocío Herrera despidió a enfermos y familiares que se trasladan a hospitales de la ciudad de México





La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre
platicó con enfermos y familiares provenientes de diversas regiones
del estado que se trasladan periódicamente en los autobuses de esta
institución a hospitales de tercer nivel de la ciudad de México.






Chilpancingo, Gro., noviembre del 2011.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, saludó y despidió a enfermos y   familiares provenientes de diversas regiones del estado con destino a hospitales de tercer nivel de la ciudad de México para recibir atención especializada, donde dijo que es prioridad para el DIF Guerrero brindar atención médica a la población de bajos recursos que no cuentan con servicios de salud.

Laura del Rocío arribó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), cerca de las ocho de la noche, ahí la esperan más de 200 personas que fueron beneficiadas con este servicio, quienes la saludaron y agradecieron con entusiasmo el apoyo que se otorga a la gente que más lo necesita.

Herrera de Aguirre les anunció que a partir de hoy se entregará un refrigerio para el camino, además de que se buscará mejorar el servicio para brindar una atención de calidad y de calidez humana por parte del personal, quienes están comprometidos con la ciudadanía.

Los pacientes acompañados de sus familiares empezaron a llegar desde la seis de la tarde al CRIG con maletas y todo lo necesario para viajar, pero sobre todo con una esperanza de vida y con muchas ilusiones de encontrar una cura para su enfermedad, hoy tienen la oportunidad de atenderse, gracias al compromiso y sensibilidad del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero. 

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero informó que los servicios de traslados es cada quince días, los martes o miércoles, con alrededor de 200 pasajeros y representa una erogación de 30 mil 272 pesos, donde los pacientes aportan únicamente 50 pesos como cuota de recuperación, junto con su familiar acompañante.

Agregó que actualmente se ofrece una atención integral a los pacientes, los cuales son valorados por personal médico del DIF Guerrero, quienes de acuerdo a su padecimiento son canalizados a través de citas a los hospitales de tercer nivel, acompañados en todo momento por trabajadoras sociales, quienes los guían y ayudan en sus trámites en la ciudad de México.

Los pacientes acuden al Hospital General de México, Instituto Nacional de Pediatría y Rehabilitación, Hospital Infantil Federico Gómez y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Cancerología y Cardiología, Asociación para Evitar la Ceguera, Hospital Siquiátrico Infantil y Hospital Siquiátrico Fray Bernandino.

La señora, Leyvi Narciso González beneficiada, reconoció los apoyos, medicamentos y la atención médica que otorga hoy el DIF Guerrero de manera solidaria a los enfermos que no cuentan con servicios médicos y destacó que "los tratamientos en hospitales particulares son costosos y no podemos pagarlos y con este apoyo podemos atendernos".

No hay comentarios: