jueves, 17 de noviembre de 2011

Laura del Rocío dio el banderazo de salida a las brigadas de limpieza en Ciudad Renacimiento



Acapulco, Gro., noviembre de 2011.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, recorrió calles y atendió a los habitantes de Ciudad Renacimiento, como parte de la estrategia Transformemos Rena, además de dar el banderazo de salida a las brigadas y grupos de voluntarios que realizarán acciones de limpieza y un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las familias de esta colonia.

Laura del Rocío Herrera inició su gira de trabajo en la colonia Renacimiento con los  brigadistas y voluntarios, con quienes platicó sobre la importancia que representa el trabajo que hace unos días el gobernador Ángel Aguirre puso en marcha en esta popular colonia, que registra grandes desigualdades sociales y que consiste en recorrer calles, casas, espacios públicos para informar a los colonos de los programas y beneficios de gobierno.

Los apoyos explicó la presidenta del DIF Guerrero, "se entregarán prioritariamente a las personas que decidan alfabetizarse, bajar de peso y curarse emocionalmente para ser mejores ciudadanos, porque el ser corresponsables nos hace valorar".

En su mensaje reiteró que el gobierno que encabeza, Ángel Aguirre Rivero, es un gobierno comprometido y cercano a le gente y tiene especial interés en que las colonias de Acapulco se transformen “para que tengan más limpieza, seguridad y que vivan de mejor manera”.

Agregó que se realizarán acciones de concientización y orientación en temas de salud, alimentación, higiene y captación e incorporación de personas para los programas de alfabetización, obesidad y 4o. y 5o. paso que impulsa el gobierno del estado de manera prioritaria.

En el centro de Ciudad Renacimiento visitó los stands de Beneficencia Pública, la Coordinación de los Programas Guerrero Cumple, de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Estatal de Jóvenes y Adultos de Guerrero, quienes están instalados de manera permanente en esta colonia para atender las peticiones de la población.

Más tarde se trasladó a Las Cruces para supervisar los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en las calles, ahí platicó y saludó a los comerciantes y vendedores ambulantes, a quienes invitó a participar en el programa para combatir la obesidad, debido a que es uno de los grandes problemas de salud que enfrenta el estado, así como hacer un esfuerzo por aprender a leer y a escribir para disminuir el rezago educativo.

Por último, Laura del Rocío inauguró el taller de Prevención y Atención para las Personas en Situación de Violencia Domestica, que fue organizado por la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio para el personal del área jurídica de esta dependencia.

En ese sentido dijo que la violencia hacia las mujeres y niños, es un tema que se debe trabajar desde las familias y destacó “sí hay mujeres emocionalmente estables tendremos y formaremos hijos equilibrados y sabremos poner límites adecuados para cuando alguien quiera violentarnos”.

No hay comentarios: